miércoles, 4 de julio de 2012

Recuento total en 43 distritos del país: IFE

Agencia de Noticias El Universal

Habría 'voto por voto' de 45 y 55 mil paquetes electorales, la decisión se tomó luego de que se detectaron 'inconsistencias', indicó el instituto.

Consejeros del Instituto Federal Electoral anunciaron que realizarán un recuento total de votos en 43 distritos del país.

En conferencia de prensa, explicaron que se revisarán 19 distritos para la elección presidencial, 12 para senadores y 12 para diputados.

Con ello, un tercio de la elección presidencial irá al recuento de voto por voto, pues se abrirán entre 45 y 55 mil paquetes de la elección federal a partir de este miércoles en que inicia el cómputo en los 300 distritos electorales del país.

El IFE detalló que estos paquetes serán abiertos en Chiapas, Distrito Federal, Chiapas, entre otras entidades.

La decisión se tomó luego de que se detectaron "inconsistencias", que era necesario corregir, indicaron.

"Este es un procedimiento absolutamente cuidado", dijo Marco Antonio Baños.

El consejero Francisco Guerrero destacó que el IFE garantiza la integridad de las boletas en el cómputo, pues señaló que los presidentes distritales tienen la facultad de llamar a la fuerza pública para resguardar el orden.

Guerrero indicó que las impugnaciones están consideradas en la ley precisamente para que los candidatos y partidos puedan poner sobre la mesa las quejas que correspondan, pero que la Fepade es la encargada de atender presuntos delitos electorales o coacción del voto.

*Con información de Nayeli Cortés y Carina García

No hay comentarios:

Publicar un comentario