sábado, 20 de julio de 2013

Perro callejero es herido a golpes y navajazos; piden ayuda para salvarlo

Gabriel Meza

Pese a la reciente aprobación de Ley Contra el Maltrato de Animales, en la entidad, la Comunidad Patitas La Paz encontró a un perro que fue, severamente,  herido a navajazos y golpes para luego ser tirado en un lote baldío.

En una denuncia ciudadana para solicitar apoyo, los integrantes de la agrupación civil de ayuda a animales dieron a conocer el atroz hecho.

La mañana del 12 de julio de 2013,  la calle Tenerife, en las instalaciones de la parroquia Divina Misericordia (colonia Las Islas), un pequeño can color café luchaba por sobrevivir unos minutos más de vida. En una caja de cartón y una sábana manchada de sangre, yacía inmóvil.

Apenas logró avanzar un tramo afuera de la que sería su la última morada. Sin embargo, luchó por caminar pero la nula visión lo tumbó sobre la tierra. Una vecina vio el lamentable espectáculo y decidió comunicarse con la organización.

Inconsciente. Así lo encontraron los activistas sociales quienes de inmediato, trasladaron al valiente perro a la Veterinaria Baja Pets donde “se hará lo posible para salvar la vida de este animal, vamos a necesitar muchísima ayuda con gastos. Es muy importante que si tu viste algo relacionado con este caso en los alrededores, por favor nos lo hagas saber”, declararon vía correo electrónico.

Comunidad Patitas en La Paz lamentó la desafortunada manera de tratar al animal y buscan que el crimen sea castigado.

Precisamente, en el mes de mayo de 2013, el Congreso del Estado votó unánimemente a favor el dictamen que da paso a la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur presentado por el diputado Axxel Sotelo Espinoza de los Monteros.

La ley contempla crear el Comité Estatal Pro-Animales y uno en cada uno de los municipios de la entidad los cuales tendrán como finalidad elaborar un plan anual que tendrá básicamente la labor de difusión y concientización.


Si deseas ayudar con la recuperación del perro, Comunidad Patitas La Paz dijo estar recibiendo donativos en Veterinaria Baja Pets – ubicada frente a restaurant El Zarape –  así como en el Gimnasio Euro Sport, o bien donando a la cuenta Santander 20003788618 a nombre de Marina Janeth Contreras Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario