sábado, 25 de agosto de 2012

La instalación de medidores por parte del OOMSAPA deja desencanto en los usuarios por supuestos abusos en los cobros



·         Aseguran vecinos del fracc. Ayuntamiento que los medidores para el consumo de agua potable generan abusos mediante el cobro.

Giovanny Carlos Díaz

Para vecinos del fraccionamiento Ayuntamiento, ubicado al sur de nuestra ciudad capital, la instalación de medidores para generar un control y un cobro equilibrado por parte del OOMSAPA La Paz en sus recibos mensuales de consumo ha desatado cualquier tipo de malestar entre estos pobladores ya que aseguran que se les generan cantidades absurdas en estos cobros, además de señalar que quienes gozan de la tarifa única y que no han sido candidatos a la implementación de estos medidores siguen desperdiciando el agua, y es ahí donde debe aplicarse un cobro real.

“Teníamos una cuota fija de 116.00 pesos, pero con el medidor el primer recibo llegó bien cargado, fue alrededor de los seiscientos pesos. En este momento los recibos están llegando más o menos por los trescientos pesos, además la bomba encargada de surtir la presión del agua siempre truena y el derrame del liquido es notorio y ahí nadie hace nada” –comentó una afectada.

Comentaron algunos de los afectados que les ha generado gran molestia el tipo de tabulador que maneja el OOMSAPA, pues cada vez que exceden el consumo del agua potable son acreedores de otro tipo de tarifa la cual pasa de los doscientos pesos y va hasta los cuatrocientos.

“Si pasamos de veintiún metros cúbicos que es el supuesto consumo que tenemos, si pasamos a veintidós o veintitrés ya nos cobran el doble. Si la cuota es de doscientos dieciséis pesos por veintiún metros cúbicos, si excedemos los dos metros cúbicos ya el recibo nos llega por casi quinientos pesos porque nos aplican otra tarifa” –señaló la afectada.

Mientras tanto, sigue generando un poco de incertidumbre y dudas a la población del correcto funcionamiento de los medidores del OOMSAPA, pues según ellos no tienen manera de saber el consumo real o cómo dosificar las cantidades de agua potable que deben consumir a diario.

Por último, vecinos del fraccionamiento Ayuntamiento piden que el abastecimiento de este vital líquido sea de forma constante, ya que aseguran que en últimas fechas sólo han podido recibir el agua por lapso cortos de tiempos los cuales son muy distintos a los habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario