viernes, 5 de abril de 2013

Falta la mitad de los policías de certificar en BCS

Gabriel Meza

Baja California Sur, su gobierno, sigue atrasado en lo que se refiere a la certificación de sus elementos policíacos, luego de la prórroga de 10 meses otorgada, según manifestó la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados. Cerca del 60% de las entidades han incumplido con la medida, impulsada desde el gobierno de Felipe Calderón para minimizar y hacer más eficientes a los agentes sudcalifornianos y del todo el país.

Los estados con mayor rezago son, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son: Quintana Roo y Chihuahua se mantenían hasta el pasado 28 de febrero como los más rezagados, con menos de 15 y 25 por ciento de policías certificados. Enseguida sobresale el nombre del territorio sudcaliforniano, seguido de Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Tabasco y Yucatán habían aplicado hasta entonces exámenes de control de confianza a menos de la mitad de su personal policiaco estatal y municipal.

La información disponible en el portal del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas habían certificado más de la mitad de sus policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario