viernes, 5 de abril de 2013

Feliz cumpleaños Mustang


·         50 aniversario del ponny ; La historia del ford-mustang

Manuel Amarillas V.

El Mustang a punto estuvo de ser llamado Cougar, nombre que recibiría más tarde otro vehículo de Ford. El automóvil fue diseñado sobre la base mecánica del Ford Falcón de forma que las piezas de transmisión y suspensión no tuvieron que crearse de cero sino que simplemente se adaptaron al nuevo chasis.

 El deportivo Ford Mustang se presentó oficialmente en la Feria Mundial de Nueva York de 1964 y se convirtió de inmediato en un éxito con más de veinte mil unidades vendidas el primer día, casi medio millón de unidades vendidas en su primer año de existencia y más de un millón de modelos fabricados dos años después de su fecha de lanzamiento, totalizándole a la empresa más de mil millones de dólares en utilidades en sus primeros veinticuatro meses de vida.

En aquella época los autos deportivos no eran muy populares, pero la llegada de modelos extranjeros despertó el interés del pueblo americano por automóviles con la palanca de cambios en el piso y con cabinas que albergaban únicamente a dos personas.

 En 1954 Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo, el cual le hacía la competencia al Chevrolet Corvette. El Ford Thunderbird influenció bastante a los compradores en su época pero para comienzos de los 60 ya no tenía el aspecto "juvenil" que pudiera atraer a los potenciales compradores.

 Así que en 1961 Lee Iacocca con su "pensamiento juvenil" y quien era en esa época vicepresidente de Ford Motor Company decidió que se debía crear un nuevo automóvil con la capacidad de atraer a cualquier persona tanto por su precio como por su aspecto general y con capacidad para cuatro pasajeros.

 Con la filosofía de que cualquiera debía sentirse atraído por un Mustang, se le dio la posibilidad al consumidor de elegir entre las versiones convertible y de toldo duro, asi como diferentes motores y estilos de interior.

Para los lectores del INDEPENDIENTE así nace la pasión por el Mustang´s  de la primera generación aquí en nuestra comunidad es apazionante  en todas sus series y modelos desde el legendario convertible 1964 ½  en color rojo original,  tal como el que se presento en la feria de Nueva York, así como el cotizado  Fast –Back  2+2 y el popular Hard Top  y  para lectores de semanario EL INDEPENDIENTE  esta galería fotográfica de los pocos que hay en cautiverio aquí en BCS. Gracias a las facilidades de sus orgullosos  propietarios, con   estas imágenes  del  Mustang.

Esto es claro  testimonio de  los  excelentes trabajos de restauración de autos clásicos y antiguos, que se hacen aquí en nuestras comunidad y  dignos de presentarse en cualquier exposición de México y mismo en los Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario