domingo, 22 de abril de 2012

Inició la aplicación de exámenes de control y confianza a ministerios públicos del fuero común en La Paz


Redacción

Como parte de la reestructuración de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, un total de 57 Agentes del Ministerio Público del Fuero Común de la citada institución, empezaron a ser evaluados este mes de Abril, por parte del personal del Centro de Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en los exámenes de Entorno Social y Situación Patrimonial.

Así lo dio a conocer el Lic. Gamill Arreola Leal, Procurador General de Justicia en la entidad quien señaló que tanto Agentes de Investigación de la Policía Ministerial, como Peritos y Agentes del Ministerio Público, son sometidos a este tipo de exámenes en cumplimiento a la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Indicó que se busca que los funcionarios que realizan labor de investigación dentro de la Procuraduría de Justicia, cuenten con los conocimientos profesionales en su área correspondiente, además de vocación de servicio. La primera etapa de las evaluaciones inició esta semana en la Ciudad de La Paz y continuarán de manera gradual en los cuatro municipios restantes, en donde se examinará al total de los Agentes del Ministerio Público en el Estado.

La meta programada para este 2012 es la certificación de 117 Agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado como Policías Acreditables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario