miércoles, 14 de marzo de 2012

SNTE en BCS hizo entrega de 900 equipos de cómputo

Crisstian Carlos

Con el objetivo de impulsar los programas de tecnologías educativas e impulsar la buena labor de los maestros, el SNTE en BCS a cargo del Prof. Guillermo Aguilar Villavicencio, hizo entrega de 900 equipos de cómputo portátiles a los docentes de educación básica.

Esta organización sindical en conjunto con la SEP en Baja California Sur, constituyó para este fin un fideicomiso que a través de las negociaciones del SNTE se fue fortaleciendo económicamente. Los maestros y maestras de Baja California Sur, deben contar con una permanente preparación y actualización profesional durante el ejercicio de su trabajo docente, pero también apoyarse en las herramientas actuales de la tecnología, indispensables en estos tiempos y en las que se soportan los nuevos enfoques de aprendizajes.

Por último el Prof. Guillermo Aguilar Villavicencio expresó que la Sección 3 del SNTE sigue generando resultados concretos en beneficio de los trabajadores de la educación. Nuestros compañeros deberán estar mejor comunicados, más informados, más preparados y capacitados para realizar con eficiencia su trabajo; en estos tiempos apropiarse de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación es fundamental e indispensable. También conminó y alentó a las maestras y maestros, a seguir aportando sus iniciativas, su esfuerzo cotidiano, responsabilidad y profesionalismo.

La entrega de los equipos de cómputo a los docentes que cubrieron los requisitos en esta segunda etapa, se llevó a cabo de acuerdo de la siguiente forma para el Municipio de La Paz se entregaron el día martes 6 de marzo; en el Municipio de Los Cabos el día miércoles 7 de marzo; en el Municipio de Comondú la entrega fue el día jueves 8 de marzo; en el Municipio de Loreto fue el día jueves 8 de marzo y para el Municipio de Mulegé, la entrega se llevó a cabo el día viernes 9 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario