domingo, 22 de abril de 2012

En apoyo de pescadores de La Ventana, Jisela Paes cuestiona trabajo de Semarnat en esa playa

Gabriel Meza

Las redes sociales suelen poner en serios aprietos a personajes públicos y es necesario cuidar cada detalle; le sucedió Josefina Vázquez Mota así como a Enrique Peña Nieto.

En el ámbito local, persisten las equivocaciones, por ejemplo, Venustiano Pérez, presidente municipal de Comondú al “redactar” con una pésima ortografía. La nueva víctima es Jisela Paes, legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) quien, por apoyar a pescadores de La Ventana criticó la labor que desarrollan las autoridades ambientales, en específico, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La diputada considera que los estatus de conservación van en detrimento de los pescadores asentados en dicha área. Una sección de la playa fue concesionada para preservación de la tortuga marina, debido que es zona de desove del animal en peligro de extinción. Al parecer, la medida a enojado a los habitantes por no “poder acceder” libremente.

En su defensa, afirmó, que no existe  presencia de tortugas marina, “obligando a los pescadores a colocar sus lanchas amontonadas, limitándolos al libre uso”, recriminó la militante panista. Mediante su cuenta Facebook, habitantes de la franja costera, agradecen por interceder para colocar la problemática en la agenda legislativa.

 “Nosotros los habitantes de La Ventana, por mucho tiempo hemos sido pisoteados por esta gente, quienes se han apropiado del embarcadero de la gente, todo nuestro respaldo ante las acciones que usted emprenda”, comenta un afectado quien critica a los concesionarios del distrito.

El Proyecto de Decreto pretenderá reformar y sumar varias disposiciones a la Ley de Desarrollo Urbano para el Estado, luego de una serie de señalamientos de la práctica ilícita de algunos apoderados inmobiliarios  a lo largo de Baja California Sur.

La proposición busca solucionar aprietos de intereses, instituyendo un programa detallado para los nuevos desarrollos turísticos que intentan situarse en el territorio estatal y que colinden con la Zona Federal Marítimo Terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario