sábado, 20 de julio de 2013

Mejorar el posicionamiento de las marcas de leche local daría mayores resultados a productores: Joel Ávila

·         Del mismo modo el secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Ing. Joel Ávila Aguilar, señaló que ya no existe una cultura de consumo familiar de la leche

Giovanny Carlos Díaz

A pesar de lograr algunos acuerdos con productores de leche foráneos para que se redujera el ingreso de sus productos a Baja California Sur para ayudar al productor local a que sus productos fueran adquiridos por los mismo Sudcalifornianos, el secretario de Promoción y Desarrollo Económico, Ing. Joel Ávila Aguilar, comentó que la situación que impera actualmente para no obtener los resultados inmediatos obedece a que en las familias se ha perdido la cultura del consumo de la leche como tal ya que existen otros productos de esas mismas marcas productoras que ofrecen una gama de ofertas más amplias para el ciudadano y no sólo la conocida leche blanca.

Señaló Ávila Aguilar que hoy día la moda de la nutrición a ofertado nuevos productos como las ya conocidas leche deslactosadas, con Omega 3, así como otros tipos de leches, que aunque más caras, tienen otros tipos de procesos y han logrado posicionar la marca de sus productos. Del mismo modo señaló Ávila Aguilar que los mismos gerentes de las marcas locales de leche en el Estado han manifestado un deterioro en cuanto al consumo de sus productos aunque también se han buscado las formas para que esos productos locales estén en los principales anaqueles de nuestros comercios en Baja California Sur, esto para que los 25 mil litros o más de producción de leche en su máxima producción tengan un acomodo local.

Dejó muy en claro el secretario de Promoción y Desarrollo Económico que no es reduciendo la entrada de los productos foráneos como se va a elevar la venta de la leche local sino elevando la competitividad aunque también reconoció que no es un trabajo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Señaló que existe una buena relación con los representes y productores para poder ir subsanando el problema histórico de Baja California Sur que son las etapas de la producción lechera en donde no encuentran un acomodo.

Reconoció Ávila Aguilar que se tienen que posicionar las marcas locales a través de la competitividad así como ampliar los abanicos de sus productos ya que los análisis de la leche local en comparación con leches nacionales beneficia ampliamente a la leche de calidad que tenemos en nuestra entidad.


“Reducir un precio es en relación a los costos de producción y a su competitividad, productores foráneos aprovechan todo su productos y dando una posibilidad más amplia de consumo a las personas” puntualizó Ávila Aguilar.

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