jueves, 11 de julio de 2013

Líder nacional de la CROC lamenta irregularidades de Pedro Albor contra el sector transportista

Gabriel Meza

El senador por la República y líder de la Confederación Revolucionaria Obrero Campesina (CROC), Isaías González Cuevas, lamentó las prácticas -que calificó de indebidas- de Pedro Albor Andrade, al solicitar un cobro del 10 por ciento a transportistas de la capital.  Pedro Albor se decía integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). A sus agremiados, así como a miembros de otros sindicatos, les solicitaba una cuota del 10% y hasta el 31% de la adquisición de boletas con empresas. “Tenemos conocimiento de esa denuncia. Cobra indebidamente, esto no sucedía hasta que llegó Pedro Albor. La gente de él cobra, viola la ley y ha caído en ilícitos”, afirmó el representante nacional de la CROC.

Fueron precisamente integrantes de la CROC quienes denunciaron los indebidos hechos que ocasionaron una confrontación con el grupo de Albor Andrade, el sábado 29 de junio en el centro de la ciudad.  Entrevistado el 5 de julio de 2013, González Cuevas aseguró que ese tipo de corrupción no ocurría en el pasado. Se dijo preocupado por los camioneros porque hay poco trabajo para el sector “y ahí cabe una denuncia para evitar” sucesos que ponen en riesgo la tranquilidad del gremio. La posibilidad de una denuncia contra Pedro Albor no la desestima, pues sería necesaria para que la autoridad pudiera interceder en la problemática.

Dicho cobro –reveló– nunca se ha hecho por parte de la CROC, “ni se quita un porcentaje; no se vale que este señor le vaya a quitar el dinero que es propio de los trabajadores, lo reprobamos totalmente”.

Postura de la CTM
Amadeo Murillo Aguilar, dirigente estatal de la CTM,  precisó que Pedro Albor Andrade no pertenece a la agrupación. El culpable de detener la obra de remodelación de la calle Revolución, en el centro de la ciudad, son sus acciones –lamentó–, que vienen a perjudicar la imagen de su gremio. “Nosotros lo desconocemos, toda vez que entró por la puerta trasera a la federación, y mucho menos cuando se trata de una persona de este tipo, que viene a querer sorprender incluso promoviendo una serie de trabajos con tarifas bajas”, expresó.


Por lo pronto, el gobierno intervino en la situación y los trabajos han regresado a la normalidad, en un asunto que afectaba, además, a los comerciantes del centro de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario