miércoles, 20 de junio de 2012

Se requerirá de manera obligatoria a los que faltaron de hacer su declaración patrimonial: Maritza Muñoz


·         En el caso NAM dijo estar a la espera de la resolución del juez para darle seguimiento o declarar nulo el juicio.

Crisstian Carlos

La contralora del estado Maritza Muñoz advierte que los funcionarios que no presentaron su declaración de patrimonio serán requeridos de firma obligatoria.

En entrevista para este Semanario, la contralora aseguró que en un 99% ya se habían presentado las declaraciones de los funcionarios y que en estos momentos se encuentran en revisión, pero a pesar de la buena disposición y  buena fe de la mayoría de los funcionarios, precisó que aun hay algunos funcionarios sin cumplir esta ley.

“Estos morosos serán requeridos y se harán acreedores automáticamente  de una sanción económica” dijo la contralora, así mismo declaró que estos morosos en algunas ocasiones no hacen su declaración a tiempo por  situaciones fuera de su alcance y mantuvo que cualquier causa, así sea el mismo desconocimiento, no es pretexto para hacer la declaración en tiempo y forma.

En el tema Narciso Agundez Montaño, dijo que la contraloría a su cargo solo le da seguimiento al área administrativa del caso, por el cual solo está a la espera que se desahoguen las pruebas de los abogados del inculpado  y en un lapso de 30 a 45 días el juez podrá firme  resolución, ya sea que   declare nulidad lisa y llano el caso,  que vuelva a solicitar que se restaure el procedimiento la contraloría del estado.

Finalmente la contralora dijo sentirse muy satisfecha por el trabajo hecho durante la reunión de contralores en Cabo San Lucas, pues afirmó que con esto nuevamente BCS estuvo como anfitrión de un gran evento como lo es la reunión de contralores, donde cabe destacar BCS nunca había sido invitada como coordinadora.

“Para Baja California Sur la reunión nacional de contralores primero fue que nos conocieran a nivel nacional pues nunca habíamos participado y en segundo lugar, la derrama económica que en su momento dejó por parte de ciento cincuenta persona que estuvieron aquí, además tuvimos la oportunidad de demostrar que estamos a la altura de cualquier estado de la república para realizar un evento de  talla nacional y sobre todo ceo que la retro alimentación que tuvimos con todas las contralorías para las mejores prácticas en materia de transparencia y rendición de cuentas  en todo el estado y a nivel nacional también” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario