miércoles, 20 de junio de 2012

Remueven Comandante de policia la municipal David Castro


Gabriel Meza

Durante una reunión con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito Municipal, la presidente municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán,  dio a conocer dos nuevo bonos a favor de los “polimunicipales”, sin embargo, no todo fueron buenas noticias.

El ahora comandante Operativo, David Castro, fue removido en dicha sesión de trabajo tomó protesta Jesús Alfonso Valenzuela Cruz, quien se mostró emocionado por el nombramiento al frente de ese sector.

Al comentar sobre el movimiento, la munícipe declaró que dicho movimiento no está relacionado con el hecho sucedido hace dos semanas donde seis policías municipales estuvieron involucrados en una confrontación con un integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), presuntamente, ebrio y quien recibió un balazo.

"Es parte del fortalecimiento que tiene nuestra corporación con nuevas personas para que modernicen y se adapten a las nueva reglas sistema de seguridad publica del país y el municipio", expresó.

La versión recogida por El Independiente, exhalada por los vecinos de la colonia Paraíso del Sol, quienes aseguran, escucharon más de cuatro balazos de agentes de la Policía Municipal contra un elemento castrense, fue objetada por la alcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, reconociendo, un disparo que hirió a Antonio Mendoza Murillo, de 23 años.

En el pasado, la edil reconoció el mal actuar de la corporación, "la medida no era necesaria", recriminó el actuar de la corporación, durante una reunión con comandantes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal. El área jurídica del Ayuntamiento de La Paz, brindó apoyo a los seis inculpados, todos miembros de la Policía Municipal,  quienes se encuentran detenidos hasta rendir su declaración ante el Ministerio Público.

"El policía, en una tentativa de cuidar la ciudad emitió un balazo, está detenido. Vemos atención real y positiva  de la  dependencia de la procuración de justicia; nosotros estamos dando asesoría", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario