miércoles, 20 de junio de 2012

Gustavo Cruz Chávez, rector de la UABCS, entregó 1er informe de labores al congreso del Estado


Crisstian Carlos

El presidente de la Mesa directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones diputado Ramón Alvarado Higuera recibió del Rector  de la Universidad Autónoma de Baja California Sur Gustavo Cruz Chávez el informe del primer año de actividades de gestión académico administrativas del periodo 2011-2012.

El rector Gustavo Cruz Chávez agradeció la oportunidad de ser recibido para entregar y transparentar el rubro de actividades académicas que la institución ha llevado a cabo cumpliendo así con  artículo XV en su fracción XII la Ley Orgánica de la institución educativa que representa.

Alvarado Higuera expresó que el Poder Legislativo recibe con toda propiedad y responsabilidad el documento, agradeciendo al funcionario su disposición por acatar los lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de la Máxima Casa de Estudios de Baja California Sur.

En breve entrevista para este Semanario, el rector de la máxima casa de estudios manifestó su satisfacción por un año arduo de labores y que es su deber como representante de la máxima casa de estudios entregar este documento para hacer del conocimiento de la ciudadanía el trabajo realizado.

Dijo que durante este año han existido transformaciones pues aseguró que en los sindicatos se han realizado reformas estructurales importantes que darán viabilidad financiera a la institución en el largo plazo, así como avances en el tema de docencia, de investigación, de extensión y la difusión de la cultura. Adelantó que próximamente se estará revisando  la normatividad de la Universidad para hacer de ella, una normatividad de vanguardia, evaluar y acreditar los programas educativos para contar con una mayor fuerza educativa y atender en la red universitaria a todos los Sudcalifornianos que desean ingresar en la institución

Invitó a la ciudadanía a revisar el documento digital en el portal de la universidad  www.uabcs.mx para su mayor comodidad.

En el acto protocolario de entrega recepción se dieron cita el Presidente de la Junta de Coordinación Política diputado Gil Cueva Tabardillo, los diputados Axxel Gonzalo Sotelo de Los Montero, Jesús Verdugo Ojeda, Ernesto Ibarra Montoya así como las diputadas Edith Aguilar Villavicencio, Adela González, Guadalupe Olay Davis, Jisela Paes Martínez, y Marisela Ayala Elizalde así como la representación de académicos y comunidad estudiantil de la UABCS.




No hay comentarios:

Publicar un comentario