miércoles, 20 de junio de 2012

Con abuso de poder, allanan casa corporaciones policiacas y militares: DCM


Gabriel Meza

Con lujo de violencia, Militares, Estatales y municipales entraron a la casa de Daniel Carrillo Maya, sin orden mano, son la finalidad de capturar al hijo de la persona nombrada.

El operativo mixto ingresó, a plena luz de día del viernes 8 de junio, lastimando a la esposa de Carrillo Maya. Los elementos de las distintas corporaciones buscaban, de manera ilegal, indicios de estupefacientes.

La puerta frontal de su hogar, lucía completamente destruido, la cual, se ubica en la colonia Misiones de la capital del Estado. El arquitecto de profesión, aceptó la adicción de primogénito al consumo de la marihuana.

El joven fue detenido por consumir estupefacientes criticó, además que, su hijo fuese considerado un criminal en vez de ser atendido debidamente como enfermo.

“Las autoridades no están para soportar la delincuencia también están para ayudar a la ciudadanía y por eso hago un llamado no para apelar por mi hijo sino para pedir que se revise la actuación de los agentes de la ley involucrados en este incidente”, declaró.

El día lunes 11 de junio, Carrillo Maya, visitó al delegado federal de la Procuraduría General de la República (PGR) para hacer de conocimiento de la intuición lo que considera un abuso de autoridad por la detención de su hijo.

Carrillo Maya, quien llegó a ser legislador local, discurrió que la forma en el trato que le dieron los agentes de la ley, está fuera de proporción y ha declarado para El Independiente que realizará denuncias por abuso de poder ante diversas instancias oficiales.

“Yo sé que no soy el único padre de familia que ha vivido esto y he sido diputado, creo que debo proceder como si las leyes no estuvieran ahí nada más de adorno”, explicó.
Casos cómo el de él, existen miles de historias similares en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario