viernes, 26 de julio de 2013

De acuerdo Emprothur con pavimentación en el Centro de La Paz

Gabriel Meza

El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur) Agustín Olachea Nogueda, recomendó que las empresas encargadas de repavimentar la zona centro de la ciudad se apeguen a los reglamentos de imagen urbana.

Aunque no ve mayor afectación y, al contrario, vaticina una mejora para el centro histórico, precisó que quienes colocan el concreto hidráulico tendrán que trabajar en coordinación con las dependencias encargadas de proteger la memoria histórica de la capital.

Del mismo modo, refutó lo expuesto por el arquitecto Gilberto Piñeda Bañuelos, quien asegura que la pavimentación afectará a esa parte de la ciudad; en cambio, insistió el funcionario que “vendría a rescatar un lugar tan importante y olvidado para los paceños”.

A Piñeda Baluelos le preocupa que no se cumpla con el “Estudio de Factibilidad y Proyecto para una Declaratoria Presidencial del Centro Histórico de la Ciudad de La Paz como Zona de Monumentos y Paisaje Históricos” y le “falte le respeto a la memoria histórica de los paceños”.

La situación actual es lamentable, según el presidente de Emprhotur, porque resulta penoso mostrar a los visitantes el aspecto del lugar más importante. Paralelamente, el Ayuntamiento de La Paz invirtió en pintura e iluminación para mejorar, aunque sólo un poco, el malecón costero.

Aseguró que el proyecto de pavimentación fue revisado por el Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS) del municipio de La Paz, el Comité de Imagen Urbana y la propia administración municipal “y está muy bien, cualquier mejora que hagamos al centro es bueno”.

Propuso al Instituto Municipal de Planeación que se encargue de vigilar para proteger los aspectos tradicionales, o bien se realce el encanto del centro histórico. Además, indica que el acabado final podría manipularse para dar el aspecto de empedrado como sucede en la 16 de septiembre, y cumplir así con el estudio de factibilidad.


Hace días, el Instituto Municipal del Planeación (IMPLAN) presentó los avances del Plan Parcial de Desarrollo para la zona centro y malecón de La Paz en el que se establecieron, entre las principales directrices: la movilidad urbana, tanto vehicular como peatonal; abatir el déficit de áreas verdes y fortalecer espacios públicos, entre otras medidas que detonen el desarrollo económico, social y cultural de La Paz.

1 comentario:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com o Whats_app Number 2348149277967

    ResponderEliminar