miércoles, 27 de marzo de 2013

En defensa de la sierra correrán del pacífico a la Biosfera La Laguna

Gabriel Meza

Será el 06 de abril cuando el corredor partirá de la playa La Ribera a las 03:00 de la mañana, en el kilómetro 34.3 de la carretera, para llegar a las 07:00 de la mañana a la estación 1, ubicada en Santiago. En estos puntos, la ciudadanía y clubes deportivos de ciclismo podrán participar.

Cruzando altitudes de mil 900 metros sobre el nivel del mar, el atleta de causas ambientales, Nicholas Triolo, correrá el Ultramaratón en Defensa de la Sierra La Laguna. De ahí subirá por el tramo entre en San Dionisio y el campamento del Bosque Sierra La Laguna, catalogado por los expertos como de senderismo de montaña, este recorrido, se estima, durará más de seis horas.

A las 04:30 a.m. el maratonista cruzará La Burrera, ubicada a 400 metros sobre el nivel del mar, para llegar a la playa Lobos, a las 07:30 horas. Ambos tramos serán abiertos a todo público para que se unan a Triolo y así finalizar en la plaza pública de Todos Santos. Nicholas Triolo es originario de Oregon y en el pasado, en 2012, corrió en protesta contra el proyecto de una planta embotelladora de agua de Nestlé en Cascade Locks en Hood River County, Oregon.

En rueda de prensa, integrantes de Agua Vale Más que el Oro (AVMO) junto con el representante  de la Reserva de Sierra La Laguna, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) y la delegación de Todos Santos, comentaron que apoyarán en la logística del evento.

Ariel Ruíz, representante de AVMO, señaló la urgencia de combatir la insistencia de empresas mineras por ingresar en la Sierra y recordó las 33 concesiones entregadas por la Secretaría de Economía (SE) para desarrollar la actividad sólo en el municipio de La Paz. “Difundir la conservación de la biodiversidad, es la forma que trabajamos, ahora este evento que se realizará, servirá para reforzar la conciencia con el cuidado del área”, explicó Jesús Eleazar Quiñones Gómez, director de la Reserva de la Biósfera La Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario