viernes, 15 de marzo de 2013

Se atienden a familias de Isla Natividad a través del programa “Valor Sudcaliforniano”

Benedicto Hernández Zepeda

Con el interés de reforzar los valores familiares, la autoestima personal, entorno social y comunitario a través de  la inteligencia emocional del individuo recientemente los habitantes de Isla Natividad, la zona más alejada de la capital del estado, recibieron la visita de personal de Valor Sudcaliforniano, quienes organizaron juegos para los niños, pláticas para padres y adolescentes, atención terapéutica y un concierto, como parte de la gira que realiza el programa por la Costa Pacífico Norte.

Las actividades realizadas con los niños de educación inicial, primaria y secundaria consistieron en el espectáculo “Musitíteres”; “Cuentos con Valor”, “Los juegos de Don Cuchufleto” y orientación relacionada con el fomento al hábito de la lectura, enfocados todos ellos a promover los valores necesarios para ser mejores ciudadanos.

Por lo que hace a los jóvenes de telesecundaria, les fueron impartidas pláticas sobre “Prevención de la violencia”, “Alimentación saludable”, “Percepción de la realidad” y “Desarrollo armónico”, en tantp que a los padres de familia y personal de la Cooperativa Pesquera “Buzos y pescadores” participaron en la plática sobre “Educación asertiva” e “Inteligencia emocional”. Todas estas actividades concluyera con un concierto musical.

Las actividades fueron coordinadas por el profesor Alejandro Moreno Abaroa, subdirector de Valor Sudcaliforniano y la psicóloga, Olga María Martínez Vega, apoyados por personal especializado de DIF estatal, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud y la Procuraduría de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario