lunes, 18 de marzo de 2013

Solo los maestros disidentes se manifestaron a las afueras del II Informe de Gobierno

Gabriel Meza

Cientos de integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) aprovecharon la atención que los medios de comunicación tenían sobre el 2do Informe de Gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor para manifestarse contra las reformas integradas en el Pacto por México.

Con el característico tono burlón, entre cánticos y mantas, los inconformes se dieron un festín con el desfile de figuras públicas que recorrieron frente a sus ojos. Por ejemplo, algunos señalamientos contra senadores o diputados federales.

Javier Salgado Agúndez, primer secretario general, coordinador político, ideológico y pedagógico, expresó el rechazo de que políticos locales “de pactar con Enrique Peña Nieto y con los empresarios en el país”.

Pasaba el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alberto Espinoza Aguilar o el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Mateo Casillas y las cantaletas se elevaban creando una atmósfera común en un acto de esa magnitud. “Fuera, fuera, fuera”, se escuchaba en las inmediaciones del Teatro de la Ciudad.

El punto más álgido fue cuando una persona llamada Luis, un anciano quiso entrar al inmueble y se le negó el acceso. Los democráticos se aglutinaron para presionar y lo dejaran entrar pero no consiguieron nada. “Nosotros, en su momento, vamos a manifestarnos de la mejor manera posible, sin violentar ningún derecho […] No podemos nosotros convocar a un paro, porque ahorita, en este momento, no hay ninguna afectación […] Ya hay diálogo, ya nos permiten participar en lo que van a ser las reformas secundarias”, expresó el inconforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario