lunes, 18 de marzo de 2013

Sostienen Direcciones municipales juntas previas para los operativos de Semana Santa en La Paz

·         Aseguró el Dr. Eduardo Bautista Palacios, Director Municipal de Protección Civil que puede gozar de tranquilidad la ciudadanía ya que están coordinados en todos los sentidos con todas las direcciones y grupos de apoyos para el bienestar de los paceños y visitantes


Giovanny Carlos Díaz

Con la finalidad de que el próximo periodo de vacaciones y descanso que obedece a la semana mayor, o también conocida como Semana Santa tenga un saldo blanco y la población lleve a cabo en plena tranquilidad estas fiestas religiosas, el director de Protección Civil Municipal, Eduardo Bautista Palacios, comentó que se han llevado hasta el momento las reuniones correspondientes para que la coordinación entre grupos de ayuda, reacción inmediata, mandos policíacos, voluntarios y las mismas instituciones de ofrecer atenciones prehospitalarias a la población tengan clara la encomienda de la alcaldesa de La Paz las cuales han sido giradas a través del director de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Lic. Noé López Ramírez, quien será quien encabeza este operativo coordinado entre las distintas direcciones municipales y los grupos de apoyo.

Bautista Palacios señaló que la tarea correspondiente de Protección Civil Municipal para este periodo es la de brindar el servicio de ambulancias así como de reacción inmediata para quienes lo soliciten llegando al día de hoy a 10 ambulancias las cuales brindaran este apoyo, señalando que estas 10 unidades están compuesta del H. Cuerpo de Bomberos, GERAP, Grupo Calafia, Comisión Estatal de Emergencia entre otros.

En cuanto a las personas que visitan las distintas playas de nuestra ciudad en estas fechas y sufren de algunos percances como el simple hecho de quedar atascados o con alguna avería en los autos, agregó Bautista Palacios que se contará con el apoyo del Grupo Cimarrón quienes por años y tradición han ofrecido su ayuda pese a que no son un grupo que cuente con ambulancias, cuenta con vehículos 4 X 4 y estos ayudan en las labores más difíciles. En total serán 9 vehículos 4 X 4 distribuidos en las zonas más concurridas del municipio paceño así como una motocicleta del mismo Grupo Cimarrón para ofrecer cualquier tipo de apoyos a quien lo pueda necesitar.

Respecto al número de elementos que estarán al pendiente de socorrer las necesidades y urgencias de nuestros ciudadanos y visitantes, señaló Bautista Palacios que alrededor de 80 personas, de las cuales 65 son voluntarios, serán los responsable de cubrir las 24 horas del día las eventualidades que puedan surgir.

Finalmente agregó el director de Protección Civil Municipal que seamos responsables de utilizar el fuego a campo abierto más en cuanto al tema de las personas que prenden fogatas dado los siniestros registrados en nuestro Estado los cuales han ido en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario