lunes, 18 de marzo de 2013

Toma protesta el nuevo Consejo Local de Cruz Roja en La Paz

·         José Ernesto Álvarez Gámez es el presidente del Consejo de Cruz Roja, señaló que no le son ajenas las necesidades y carencia de la benemérita Cruz Roja de La Paz.


Giovanny Carlos Díaz

Mediante acto protocolarios la mañana del pasado día 14 de marzo se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Local de Cruz Roja La Paz en donde recibió formal nombramiento José Ernesto Álvarez Gámez quien reconoció las necesidades y carencias  que la Cruz Roja de La Paz presenta, así como pidió trabajar para superar el nivel de la calidad y recobrar el mote de la benemérita Cruz Roja; la que trabaja por la sociedad y para ella.

Del mismo modo y en pleno uso de la palabra, Álvarez Gámez se dirigió a la Cruz Roja como la institución que recibe apoyos de las personas así como de las misma autoridades tanto del ámbito estatal como del municipal razón por la cual pidió velar por las necesidades de los mismos compañeros que a diario ofrecen un servicio sin recibir nada a cambio; en ocasiones ni el más mínimo beneficio económico así como seguirse esforzando por ser los primeros en socorrer las necesidades de las demás personas.

Por su parte la Presidenta del DIF Municipal, Esthela Beltrán de Ponce, comentó que el amor y cariño que le guarda a tan noble institución es por el lazo tan firme que existe entre su familia y la Cruz Roja, pues aprovechó para comentar que su esposo fue uno de los fundadores de la benemérita en nuestra ciudad capital.

Una vez concluida la ceremonia protocolaria uno de los cuestionamientos esperados fue sobre el tema que ha venido empañando la imagen de Cruz Roja en cuanto a un supuesto manejo de recursos de forma poco clara y hasta personajes que por ahí desfilaron y propiciaron una imagen negativa de una institución tan noble y altruista como la benemérita Cruz Roja. En esta ocasión pudimos entrevista a Jorge Antonio Green Reyes, Director de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana en el Estado, para que nos hablará sobre los beneficios de la conformación del Consejo Local de la institución y cómo levantarán la imagen tan negativa que han demostrado alguno de sus elementos y su incorrecto comportamiento. En relación a este tema Green Reyes señaló que se trabaja en mejorar las condiciones actuales en cuanto al material de trabajo y los insumos correspondientes así como en levantar la imagen de la institución.

Aseguró Green Reyes que no le es ajeno sobre la problemática que vivió en fechas pasadas la Cruz Roja en cuanto a distintos temas, entre ellos la renuncia no aceptada del Dr. Víctor Solís Samperio quien pretendía dejar el cargo y aún no le aceptan su renuncia.

“estamos informando a la ciudadanía, a los medios, de qué hacen nuestra ambulancias las 24 horas del día […] Estamos viendo formas de sacar la Cruz Roja adelante porque está muy difícil levantar la imagen, pero lo vamos a hacer poco a poco, aunque sabemos que en ese inter vamos a pisar callos” señaló Green.

Finalmente comentó que se debe publicitar la información y actividades de Cruz Roja y aseguró no poder dar declaraciones de tiempos pasados pero su fiel compromiso es de informar desde el momento de su llegada como Director de Delegaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario