lunes, 13 de mayo de 2013

Sostiene acusación PRD en contra de Esthela Ponce: “La alcaldesa sólo busca promover su imagen”

·         Insistió en que a pesar de los problemas financieros la presidenta de La Paz siga engrosando la nomina


Gabriel Meza

La presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, se unió a las críticas emitidas por el Partido Acción Nacional (PAN), en las que se señala la promoción que, supuestamente, realiza la alcaldesa de la capital de Baja California Sur, Esthela Ponce Beltrán.
“Vemos acciones de impulso a la imagen personal en medios de comunicación; no es lo que la sociedad percibe. Ella habla de gran apoyo a la sociedad, no trabaja con el espíritu social”, declaró en rueda de prensa.

Sobre un posible abultamiento de la nómina durante su periodo al frente del Ayuntamiento de La Paz, la perredista refutó las acusaciones exhibidas por la administración priista.

 “Esos 400 trabajadores no eran nuevos, era justicia laboral. Ni incrementamos sino que ayudamos a que cotizaran en el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) y esos movimientos, a favor de los trabajadores, fueron detenidos”, expresó.

En cambio, Cota Montaño acusó a Ponce Beltrán de ingresar a 700 nuevas personas, significando un costo de 10 millones y la falta de solvencia de la administración actual para pagar a sus empleados.

Lamentó la situación, por otra parte, del Ayuntamiento de Mulegé. “Es deprimente la situación, ellos no tienen capacidad de resolver la nómina, Marcos Covarrubias Villaseñor recibió el apoyo cuando era presidente municipal pero ahora él no lo hace”.

No obstante a la mala condición financiera de la administración mulegina, precedida por Guillermo Santillán Meza, la visita de la dirigencia a la municipalidad para conformar el Comité local del PRD, según opinó Cota Montaño, “fue favorable, al igual que en Loreto y Los Cabos”.

En la conferencia de prensa, el PRD dio a conocer que se reunió el Consejo Político logrando el consenso de la mayoría en el proyecto de presupuesto, así como la estrategia que emprenderán para la reestructuración de los comités municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario