sábado, 29 de junio de 2013

Alcalde apuesta por retiro voluntario para el Ayuntamiento de Loreto


Gabriel Meza

La única solución que vislumbra el gobierno de municipal de Loreto, explicó Jorge Alberto Avilés Pérez  para afrontar la crisis financiera es despedir cerca de 350 personas.
 
La estrategia ocuparía 27 millones de pesos para aplicarlos en el retiro voluntario, medida implementada por el gobierno de Esthela Ponce Beltrán, en La Paz.  “Son 996 familias que dependían al iniciar la administración, ahora son 720 y son 350 personas con las que no podemos cumplir, es decir, un capital de 12 millones 500 mil pesos”, mencionó el edil.

A la par, sería necesario obtener una reestructuración por, aproximadamente, 50 millones de pesos, iniciativa que fue presentada en el Congreso del Estado, hace unas semanas.

“No será una solución completa con todos trabajadores. Vivimos lo peor en lo económico pero vamos a seguir tocando puertas para que los loretanos obtengan lo que más necesitan”, explicó-
La reestructuración se contempla para un año y tiene la meta de extender la deuda, en el periodo mencionado, para obtener recurso para el apoyo de los trabajadores.

“No estoy de acuerdo con el esquema pero forma parte de la solución”, declaró para después asegurar que a pesar de todos los problemas de su Ayuntamiento, la deuda de 47 millones de pesos bajó a 37 millones pero “con la reestructuración se vuelve a impactar”.

Este 19 de junio, Fidencio Ceseña, líder del Sindicato de Burócratas en el municipio loretano, advirtió que continuarían con el paro de labores hasta tener finiquitada todas las quincenas faltantes. La decisión nace tras una reunión con el presidente municipal de Loreto, con quien dialogaron por más de una hora sin conseguir una solución a sus problemas.

El alcalde lamentó la situación actual del municipio pero espera que con la estrategia puedan obtener un año de estabilidad en la demarcación. El munícipe aseguró que ya ha solicitado el apoyo del gobierno estatal y federal, inclusive,  se reunió con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario