La administración del presidente estadunidense anunció ayer que se opondrá a toda iniciativa de ley que reduzca la libertad de expresión en internet
WASHINGTON, 15 de enero.- La administración del presidente Barack Obama anunció ayer que se opondrá a toda iniciativa de ley que reduzca la libertad de expresión en internet, aumente los riesgos cibernéticos y erosione la capacidad de innovación en la red.
Con esta advertencia, la Casa Blanca entró al debate sobre la propuesta de Ley SOPA (Stop Online Piracy Act), presentada por los republicanos, que busca bloquear sitios de internet, nacionales o foráneos, que ofrezcan copias ilegales de música, películas o programas de televisión.
“Cualquier esfuerzo para combatir la piratería debe proteger contra el riesgo de que se censure en línea la actividad legal”, dijeron en un blog tres funcionarios de la Casa Blanca: Victoria Espinel, Aneesh Chopra y Howard Schmidt.
Los gigantes cibernéticos como Google, Yahoo, Twitter y Facebook se oponen a SOPA, que facultaría al Departamento de Justicia a exigirles el bloqueo de sitios que considere ilegales, y amenazan con paralizar sus operaciones el 18 de enero, como protesta.
En respuesta a una petición para pronunciarse en el debate, la Casa Blanca llamó a las partes interesadas no sólo a oponerse a la iniciativa, sino a hacer propuestas concretas para solucionar el problema de la piratería, por su impacto en empresas legítimas.
“En lugar de ver cómo se puede detener la legislación, pregúntense: qué hacemos a partir de ahora?”, plantearon los funcionarios.
SOPA fue propuesta por el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Lamar Smith, pero carece del apoyo de su partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario