Redacción
Con el propósito de fortalecer la promoción de la pesca deportiva en
la Costa Oeste de los Estados Unidos, que es la zona de mayor interés para la
atracción de potenciales visitantes de este segmento turístico hacia los
destinos de Baja California Sur, la Secretaría Estatal de Turismo en conjunto
con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y diversos proveedores de
servicios como flotas de pesca deportiva, hoteles y organizadores de torneos,
participaron durante la semana pasada en el Fred Hall Fishing Tackle, Boat and
Travel Show, en Long Beach California.
Lo anterior fue informado por Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de
Turismo, quien precisó que este evento de promoción que se realizó en el Centro
de Convenciones de esa ciudad Californiana, es considerado como el más grande
del mundo en su tipo, destacando que los Estados Unidos es el principal mercado
emisor de turistas practicantes de este deporte y en particular la Costa Oeste
se distingue por su importante participación en este segmento.
Por su parte, Luis Palacios Larrañaga, Director del FITUES, destacó
que este organismo compartió el stand con diversos proveedores de servicios de
pesca deportiva, del Estado, donde ellos mismos ofertaron sus servicios, por
medio de roles de citas con agentes especializados y mediante atención
personalizada para miles de asistentes que estuvieron presentes en este foro
abierto al público, en donde se marcan las últimas tendencias de productos y
servicios, tanto para la pesca deportiva en sus diversas modalidades, como para
deportes al aire libre como kayak, caza y buceo entre otros.
Por parte de Los Cabos, participaron empresas hoteleras como
Sandos Finisterra, Wyndham y Posada
Real, entre otras; además, el evento Cabo Marine Show que se realizará en el
mes de mayo y el prestigiado torneo de pesca deportiva Bisbees. Durante el
evento, también destacó la presencia de otros operadores turísticos de Baja
California Sur con lo que se refuerza la promoción de la oferta turística del
Estado; además se invitó algunas agencias como Kuyima de Mulegé, para cuando no
es temporada de ballenas, promover la pesca deportiva y otras actividades de
tipo ecoturistico en toda la parte Norte del Estado.
Para finalizar, el Director del FITUES destacó que la respuesta de los
asistentes al evento se puede calificar como muy buena, refiriendo que el video
de promoción turística de Baja California Sur, que se proyectó tuvo una gran
aceptación tanto de niños como de adultos por las diversas actividades
ecoturisticas que se presentan; además, se distribuyó una importante cantidad
de folletería y se ofertaron viajes con diversos paquetes para invitar a los
asistentes a practicar la pesca deportiva, en Baja California Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario