lunes, 4 de marzo de 2013

Se mantendrán visibles los datos del domicilio en la credencial para votar

Redacción

El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), aprobó mantener visibles los datos de la calle, número exterior e interior del domicilio de los ciudadanos en la Credencial para Votar con Fotografía, con base en los resultados de un Estudio técnico y jurídico elaborado para tal fin.

El Consejero Presidente, Leonardo Valdés, aseguró que la Credencial para Votar puede y debe ser el instrumento de identidad de los ciudadanos mexicanos y debe evolucionar hacia allá.

Mencionó que “el Estado Mexicano ha invertido una cantidad muy importante de recursos para constituir un registro confiable de los ciudadanos mexicanos inscritos en el Padrón Electoral y esa inversión debe rescatarse en el marco de una modificación a la norma legal, que cumpla con el derecho a la identidad de los ciudadanos, pero también con la certeza respecto de la conformación de los padrones electorales y las listas nominales”.

El estudio debatido en la sesión arroja que la mayor parte de los ciudadanos, instituciones y especialistas que fueron consultados, opinaron que debe mantenerse visible el domicilio en la Credencial para Votar con Fotografía.

Así mismo, la autoridad electoral aprobó un acuerdo para que las credenciales para votar cuyos recuadros de marcaje sean 00 03 06 09 y 12 03 06 09 se mantengan vigentes hasta el día siguiente en el que se celebren los comicios estatales previsto en el año 2014, siempre y cuando así lo convengan los institutos electorales locales y el IFE.

Con relación a las entidades sin proceso electoral, la mica dejará de ser vigente como documento para votar y como medio de identificación, el 1° de enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario