jueves, 19 de enero de 2012

Pide Sindicato de COBACH a Secretaría de Finanzas no ‘jinetear’ el dinero de los trabajadores

Paralizaron a los institutos educativos en BCS

Gabriel Meza

Los Colegios de Bachilleres (COBACH) de Baja California Sur, suspendieron labores el día 13 de enero. Requirieron la remuneración total de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo (atrasado por dos semanas). 15 millones es la cantidad que la Secretaría de Finanzas no había otorgado a los 650 maestros que conforman el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH).

"Desde el año pasado se están retrasando, ahora estamos a 13 de enero y no han pagado la 2da parte del aguinaldo", declaró el líder sindical, José Alfredo Duarte, al confrontar a Armando Martínez Vega, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado. Los inconformes irrumpieron durante un evento de entrega de apoyos a pequeña y mediana empresa. Al terminó del suceso ocurrió el encontronazo.

Por su parte, Martínez Vega, prometió hacer saber la problemática a Marcos Covarrubias Villaseñor y al titular de la Secretaría de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez. Explicó que "tuvieron problemas presupuestales y técnicos", asegurando que los empates federales no habían llegado a tiempo. Añadió que la Secretario de Finanzas recién informaba que el dinero ya había sido depositado, sin embargo, los inconformes decidieron emplazarse a huelga durante todo ese día.

Siete mil alumnos en los los 11 planteles y 2 unidades de enseñanza abierta existentes en todo el territorio suspendieron labores ‘desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas’.

“El pretexto del director general del COBACH, Roberto Pantoja, es que la Secretaría de Finanzas no le ha dado el recurso y así nos tienen desde el martes (03 de enero) y es hora de poner un hasta aquí, basta que estén ‘jineteando’ el dinero de los trabajadores de la educación”, expresó Duarte ente la situación.Siete mil alumnos, en la entidad, se vieron afectados por el paro de labores del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (COBACH). La exigencia: el pago total de la primera quincena de enero y la segunda parte del aguinaldo (atrasado por dos semanas).

Los manifestantes, encabezados por José Alfredo Duarte, irrumpieron un acto protocolario de entrega de apoyos a pequeñas y mediana empresas que era presidido por el secretario general del gobierno de Baja California Sur, Armando Martínez Vega. Al termino del evento, el líder sindical confrontó al funcionario: ¿por qué armando?, le cuestionaba.

Martínez Vega explicó que "tuvieron problemas presupuestales y técnicos", asegurando que los empates federales no habían llegado a tiempo. Añadió que el Secretario de Finanzas recién informaba que el dinero ya había sido depositado, sin embargo, los inconformes decidieron emplazarse a huelga durante todo el día.

El adeudo oscilaba en los 15 millones de pesos, motivo por el cual los Colegios de Bachilleres (COBACH) quedarán paralizadas, afectado a los 11 planteles y 2 unidades de enseñanza abierta del territorio. Aproximadamente 650 trabajadores de la educación no habían recibido su remuneración.

"Desde el año pasado se están retrasando, ahora estamos a 13 de enero y no han pagado la 2da parte del aguinaldo", agregó Duarte. Por su parte, Martínez Vega, prometió hacer saber la problemática a Marcos Covarrubias Villaseñor y al titular de la Secretaría de Finanzas, José Antonio Ramírez Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario