lunes, 23 de enero de 2012

Solventar los problemas de vivienda, meta de MCV para este 2012

• El apoyo a OOMSAPAS dentro de la agenda.
• Habla sobre el supuesto apoyo a candidatos federales

Gabriel Meza


El problema de vivienda, a casi ocho meses de gestión, es uno de los contrariedades con los que ha tenido que lidiar el gobierno de Marcos Covarrubias Villaseñor. Reconoció como se ha convertido en una de las principales problemáticas que aquejan a su administración. Se comprometió a abatir el inconveniente a través de mayor inversión, la cual, se está buscando.

“Es una circunstancia que todos conocen en la que traemos dificultades, estamos haciendo lo propio con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y vamos a estar pendiente con nuestra contraparte”, señaló el cabecilla del ejecutivo estatal.

Los problemas financieros que los Organismos Operadores Municipales del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas) de los cinco municipios, es, también, un asunto que preocupante para el responsable de la administración. Para solventarlo, dijo, recaerá en la coordinación entre los tres niveles de gobierno. La educación no es ajena a Covarrubias Villaseñor, quien espera que, en el corto plazo, se consiga recurso extraordinario y terminar con el número de “ninis” Sudcalifornianos.

Dejo claro que durante 2012 seguirá midiendo el desempeño de los funcionarios públicos. No negó que pronto vuelva haber cambios en su gabinete. Consideró que este año servirá para ajustar las limitaciones económicas; “las expectativa es seguir mejorando”.

El clima político ha comenzado a permear al gobierno estatal, tras las acusaciones del precandidato al senado, Rigoberto Romero, que indican una balanza dispareja a favor de quienes pertenecían al gabinete oficial (Carlos Mendoza Davis, Elías Gutiérrez y Alfredo Zamora), a lo que el Gobernador de la entidad respondió:

“Quienes estaban colaborando con nosotros, se retiraron, cada quien lleva su proceso, no le vemos ningún sentido a la declaración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario