viernes, 13 de julio de 2012

AMLO: En elecciones libres, no habrían votado por EPN


El tabasqueño aseguró que su equipo presentará pruebas que demuestran la compra de más de 5 millones de votos.

El candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador anunció presentarán un juicio de inconformidad para invalidar el proceso de elección presidencial.

En conferencia de prensa, López Obrador enumeró la presunta coacción de votos que hubo por parte del tricolor en los estados más marginales del país.

"La compra de voto se dio en todo el país, pero fue más acentuada donde viven los más pobres de México", aseguró el tabasqueño.

"No puede dejar de entristecer, constatar que se use a los más pobres para ejercer su dominio mediático (...) podemos resumir, que en elecciones libres, la mayoría de estos ciudadanos, no habrían votado por Peña Nieto.

El candidato de la izquierda denunció que en las elecciones del pasado 1 de julio se compraron 5 millones de votos a favor del candidato del PRI y detalló que en el Estado de México se registró la compra de 2 millones de sufragios.

El tabasqueño presentó una boleta que supuestamente se ingresó a las urnas dos días antes de la elección, y acusó que esa fue la manera en que se introdujeron infinidad de boletas marcadas a favor del candidato priísta.

"Estas irregularidades se denunciaron a la Fepade antes del 1 de julio pero no se actuó al respeto", aseveró.

Reiteró que la defensa de la elección srá por la vía pacífica y en el marco institucional.

"Todo será en apego a los derechos de los ciudadanos, actuaremos por la vía pacífica, no daremos ningún pretexto para que nos acusen de violentos, no aceptamos que la corrupción domine la vida nacional, lucharemos por el renacimiento moral de México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario