sábado, 29 de diciembre de 2012

Comerciantes de Cabo San Lucas se quejan de Policía Municipal: les piden para su navidad


Gabriel Meza

La época navideña se acerca y las posadas en estas semanas están a la orden del día. Las dependencias siempre tratan de reconocer el esfuerzo de sus miembros; sin embargo, en la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de la Comandancia Delegacional en Cabo San Lucas se hizo circular una misiva a los comerciantes de esa zona, para solicitar un presente para “los trabajadores” agentes.

El oficio llegó hasta la redacción de El Independiente  por parte de una persona que prefirió no mostrar identidad pero sí su inconformidad. El documento está firmado por Tomás Martín Espinoza Albañez, comandante Delegacional de Seguridad Pública y Policía Preventiva, fue fechado el 13 de  diciembre y en él se lee:

“Sírvase la presente para solicitar en representación de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, su valiosa colaboración con la donación de un regalo, esto con la finalidad de celebrar como cada año el Festival del “Día del Policía”, fiesta que se realiza para el personal y familiares de esta corporación, mismo que será el 21 de diciembre del presente.”

Una pregunta surge: ¿Será que a los agentes encargados de la prevención del delito y salvaguardar a la sociedad no les alcanza su aguinaldo? Los cuestionamientos surgen y ponen en evidencia la práctica que a algunos, por lo visto, molestó.

En La Paz, desde el inicio de la actual administración, Esthela Ponce Beltrán instruyó a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para que no solicitaran un estímulo económico a la sociedad por el Día del Policía (que se celebra el 02 de junio). En cambio, ofreció una celebración donde hacía entrega de un reconocimiento y un bono especial.

En otro fragmento dice: “[…] Por lo que en caso de estar en condiciones de hacerlo, dirigir los presentes con anticipación a la oficina de la Comandancia Delegacional de Seguridad Pública y Policía Preventiva, ubicada en carretera a Todos Santos, colonia Los Cangrejos, Km 3.5 en esta Delegación de Cabo San Lucas, o de preferirlo darnos indicaciones correspondientes para pasar a recoger el presente.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario