domingo, 13 de enero de 2013

El secretario de Turismo justifica viajes por México y el mundo


Gabriel Meza

 “El estado debe apostar por una promoción agresiva al exterior si queremos tener un crecimiento interesante; quien se queda estático perderá competitividad y dejará  pasar oportunidades de negocio”, contestó el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, Rubén Reachi Lugo, sobre los múltiples viajes efectuados por la dependencia durante 2012, aproximadamente 20, nacionales e internacionales, según tanteó el funcionario.

Sin embargo, no pudo calcular el valor total de sus travesías por el mundo, limitándose a decir: “quien guste ver el total de mis viajes, con mucho gusto, estoy abierto, allí está el presupuesto”.  El estimado de su tránsito no pudo hacerlo debido a que el Fideicomiso de Turismo y el Gobierno del Estado, a través de su dependencia, pagan en conjunto sus pasajes, así como hospedajes.

Acerca de la agresividad como estrategia, indicó que países le han apostado a esa dinámica y nombró a Vietnam, el cual estuvo bajo un severo conflicto social – explicó – repuntando en el rubro turístico. A su vez, mencionó a Camboya, Tailandia y Filipinas, demarcaciones que compiten con el Caribe, incrementando su potencial turístico.

Algunos de los viajes efectuados por Reachi Lugo fueron: Londres para participar en el World Travel Market (WTM); asistió a una rueda de prensa en Nueva York, el 13 de septiembre, con revistas como Travel, Brides y Leisure; logró estar en el clásico de la liga Barcelona contra Madrid, allá fue a la 32ª. Edición de la Feria Internacional de Turismo, celebrada del 18 al 22 de enero, por mencionar algunos.

Entre tanto, el servidor público se aferra a la idea de que habrá un mejor 2013 para el turismo en la media península, pretendiendo alcanzar al mercado de la costa oeste de Canadá y Estados Unidos. Reconoció que la pérdida de tres vuelos a la capital del estado de la aerolínea Alaska repercute, pero sucederá hasta abril para combatir la falta de conectividad. Se tienen que crear – dijo – un destino turístico deseable para las líneas aéreas, “pues es un negocio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario