miércoles, 20 de marzo de 2013

La SECTURBCS y el FITUES participaron en el más importante Show de promoción de pesca deportiva


Redacción

Con el propósito de fortalecer la promoción de la pesca deportiva en la Costa Oeste de los Estados Unidos, que es la zona de mayor interés para la atracción de potenciales visitantes de este segmento turístico hacia los destinos de Baja California Sur, la Secretaría Estatal de Turismo en conjunto con el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y diversos proveedores de servicios como flotas de pesca deportiva, hoteles y organizadores de torneos, participaron durante la semana pasada en el Fred Hall Fishing Tackle, Boat and Travel Show, en Long Beach California.

Lo anterior fue informado por Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo, quien precisó que este evento de promoción que se realizó en el Centro de Convenciones de esa ciudad Californiana, es considerado como el más grande del mundo en su tipo, destacando que los Estados Unidos es el principal mercado emisor de turistas practicantes de este deporte y en particular la Costa Oeste se distingue por su importante participación en este segmento.

Por su parte, Luis Palacios Larrañaga, Director del FITUES, destacó que este organismo compartió el stand con diversos proveedores de servicios de pesca deportiva, del Estado, donde ellos mismos ofertaron sus servicios, por medio de roles de citas con agentes especializados y mediante atención personalizada para miles de asistentes que estuvieron presentes en este foro abierto al público, en donde se marcan las últimas tendencias de productos y servicios, tanto para la pesca deportiva en sus diversas modalidades, como para deportes al aire libre como kayak, caza y buceo entre otros.

Por parte de Los Cabos, participaron empresas hoteleras como Sandos  Finisterra, Wyndham y Posada Real, entre otras; además, el evento Cabo Marine Show que se realizará en el mes de mayo y el prestigiado torneo de pesca deportiva Bisbees. Durante el evento, también destacó la presencia de otros operadores turísticos de Baja California Sur con lo que se refuerza la promoción de la oferta turística del Estado; además se invitó algunas agencias como Kuyima de Mulegé, para cuando no es temporada de ballenas, promover la pesca deportiva y otras actividades de tipo ecoturistico en toda la parte Norte del Estado.

Para finalizar, el Director del FITUES destacó que la respuesta de los asistentes al evento se puede calificar como muy buena, refiriendo que el video de promoción turística de Baja California Sur, que se proyectó tuvo una gran aceptación tanto de niños como de adultos por las diversas actividades ecoturisticas que se presentan; además, se distribuyó una importante cantidad de folletería y se ofertaron viajes con diversos paquetes para invitar a los asistentes a practicar la pesca deportiva, en Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario