martes, 31 de enero de 2012

Reestructurarán la administración del OOMSAPAS de La Paz

• La estrategia se centra en tres ejes

Gabriel Meza


La presidenta del XIV Ayuntamiento de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, anunció la estrategia que busca resucitar al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS). La medida se centra en tres ejes: reestructuración administrativa, la construcción de un acueducto así como la instalación de una desaladora.
La edil acepta el turbio presente de la dependencia municipal y considera que la mejora de los sistemas contables es urgente para modificar los malos manejos de antaño. Al referirse a la ineficiente distribución del agua en la urbe paceña, Ponce Beltrán, espera que con la construcción de un acueducto se optimice este aspecto. Sumado a esto, la administración pretende instaurar una desaladora que distribuiría el vital líquido a la zona turística, aunque el precio subiría considerablemente, habría un beneficio directo a las colonias populares.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que “en este momento no hay apoyos para OOMSAPAS” pero indicó confiar, en el Presidente de la República (Felipe Calderón) quien prometió que durante el 2012 se podría acceder a un recurso, o bien, “a través del convenio con el Gobierno del Estado para buscar que para el 2013, la inversión conjunta”.

Además, habló sobre las inconformidades que integrantes de la Cámara de Comercio de Servicios y Turismo en Pequeño de La Paz (CANACOPE). En este sentido, rechazó la existencia de quejas, por lo menos, por escrito. Reveló tener una buena relación con el organismo. Comentó acerca del reciente convenio, como prueba fehaciente de su vínculo entre la asociación y el gobierno que ella representa.

En el asunto de la Ley de Hacienda Municipal, Ponce Beltrán, aseguró que los cambios para el 2012 son mínimos. “Prácticamente es la misma del año pasado, se aceptó por el cabildo, sin embargo, no alcanzaron los tiempos para su aprobación. En el periodo extraordinario de sesión será aprobada”, declaró en un desayuno –el día 24 de enero- con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) de la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario