jueves, 21 de marzo de 2013

La iniciativa de Ibarra Montoya sobre el doping a estudiantes es violatoria: Regidor Martínez González

·         Según el Regidor Javier Martínez González, Presidente, Comisión de Juventud, Deporte y Recreación, señala que el pronunciamiento del diputado Ibarra Montoya sobre expulsar a jóvenes que den positivo en pruebas de antidoping serán expulsados de las escuelas en donde estudian es violatorio a los derechos constitucionales de todo individuo


Giovanny Carlos Díaz

Discriminatorio de los derechos fundamentales de cualquier ser humano resultó el pronunciamiento que prepara el diputado del PAN, Dr. Ernesto Ibarra Montoya, puesto que exigirá al Congreso del Estado que se lleve a cabo una medida correspondiente para que los alumnos que cursan cualquier tipo de educación en nuestro Estado sean sujetos a pruebas de antidoping y con ello expulsar a los jóvenes que den positivo en las correspondientes pruebas, señaló el regidor Javier Martínez González.

Con preocupación manifestó el joven regidor del XIV Ayuntamiento de La Paz que legisladores de un partido como el PAN se enfoquen ahora en realizar pruebas de antidoping a los alumnos de las escuelas de nuestra entidad con la única finalidad de expulsarlos al ser detectados con este problema. Señaló Martínez González que se encuentra sorprendido que un diputado se preste a realizar leyes violatorias a los derechos fundamentales de cualquier persona. Del mismo modo señaló que como frente juvenil del PRI rechazan este tipo de acciones por parte del legislador local ya que esto genera más ladrones, más asesinos; “lo que debemos de hacer es apoyarlos” señaló el regidor Martínez González.

Asimismo comentó el séptimo regidor que el derecho a la educación es una obligación por parte del gobierno y no se pueden violentar los derechos ni tampoco se deben de satanizar a quienes tengan este tipo de adicciones, por el contrario se deben de canalizar a instituciones que puedan brindar apoyos pero sin la necesidad de sancionarlos o condicionarlos.

Respecto a la postura de Ibarra Montoya, señaló Javier Martínez González que este tipo de acciones es discriminatorio, y aceptar este tipo de acciones es caer en errores como gobierno de otros Estado panistas en donde hasta los besos constituyen ahora una violación.

Por su parte, Arturo Rubio Ruiz, de oficio abogado, aportó para este semanario el punto de vista legal y la interpretación jurídica de este tipo de acciones que se empiezan a llevar a cabo en la mayor tribuna del Estado.

“Un adolescente que es adicto al consumo de una droga es un enfermo y no puede ser tratado como un delincuente, ni discriminado ni aislado. Si el estudio es una forma de superación y privas a una persona de su legítimo derecho es acentuar la problemática que lo lleva al consumo de una droga” señaló Rubio Ruiz.

De igual forma comentó el abogado que los jóvenes que sean detectados como positivos en los posibles antidoping deberían de ser apoyados por instituciones y no segregados, señalando que quizás lo verdaderamente valioso es que los jóvenes detectados con este tipo de adicciones señalen a quienes se encargan de envenenar a nuestra sociedad pero afirmando que como medida de expulsión está fuera de todo lógica.

Finalmente señaló Rubio Ruiz que la educación es un derecho que debe garantizar el Estado. “En todo caso es buena para detectar a los jóvenes que tienen adicciones pero siempre y cuando sea para ayudarlos con algún programa adecuado pero no para segregar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario