domingo, 13 de enero de 2013

La máxima autoridad es Dios ante la debilidad de humanos en la política: Obispo Alba Díaz


Gabriel Meza

El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz opinó que “Dios es el verdadero señor que rige la historia y que toda autoridad viene de él”. La frase emerge del pastor de los católicos al hablar sobre política, calificando a quienes la hacen: “seres humanos, limitados, falibles y frágiles”.

En su mensaje de año nuevo, Alba Díaz reflexionó acerca de las ilusiones de los sudcalifornianos, las mismas que cree han aumentado junto a la esperanza del nuevo Gobierno Federal, pues ha mencionado que la nueva relación entre los poderes de la federación “genera nuevas expectativas en nuestra gente”.

Como un verdadero conocedor de los pensamientos de los seguidores del dios católico,  indicó que la esperanza florece en ellos y los tópicos de interés – como seguridad y estado de derecho, administración pública y combate a la corrupción, educación y empleo, vivienda y salud, justicia y abatimiento de la pobreza, derechos humanos y reforma energética, entre otros –  son de mayor relevancia para el 2013, esperando efectos positivos de la administración peñanietista.

A quienes no confían o simplemente cuestionan las intensiones de los priístas en el poder – dijo – son personas sin fe “en las instituciones y en hombres y mujeres de política”.  Esos seres defraudados (como los llamó)  - continuó – no comparten lo que la gran parte de la sociedad espera.

 Juzgando en la línea delgada de la laicidad, el obispo invitó “a rezar por nuestras autoridades y a refrendar nuestro compromiso de darle al César todo lo que le corresponde.” 

“Sabemos que nuestra fe plena y nuestra confianza absoluta sólo se la podemos brindar a Dios y nunca a un César humano; sin embargo, también sabemos que Dios actúa a través de medios humanos y le suplicamos que otorgue los dones de su Espíritu a quienes rigen el destino de nuestra nación”, añadió a su mensaje, dado el 27 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario