lunes, 18 de febrero de 2013

Rechazan PRD reforma energética en Baja California Sur


Gabriel Meza

 “La rechazamos completamente”, fueron las palabras de Rosa Delia Cota Montaño, presidenta del PRD al iniciar su discurso referente a la Reforma Energética que el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, pretende llevar a cabo.

El sol azteca sudcaliforniano, se unirá al Frente Nacional por la Defensa del Petróleo uniéndose al llamado de Alejandro Encinas Rodríguez,  senador de la república y recalcó la que todo está listo para dar la batalla en el plano legislativo y en las calles.

El secretario General del PRD, Joaquín Manríquez Palacios, secundó las declaraciones de la presidenta perredista, quien además cuestionó los compromisos incumplidos de Peña Nieto al referirse que no beneficia  a la ciudadanía “y no podemos permitir que se nos pisotee por ninguna razón”.

Recordó que EPN prometió bajar las tarifas eléctricas pero, hasta ahora, no ha cumplido, en cambio – dijo  - seguirá con la tendencia de elevar los impuestos mientras se privatiza Pemex. Los perredistas acusan al PRI de llevar a cabo “una reforma energética con cara de modernización” con muchos riesgos para el futuro de los mexicanos.

La representación estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó los altos índices de inseguridad que han venido incrementando en la capital de la entidad y exhortó al gobierno del estado a reforzar su trabajo en la materia.

“Baja California Sur está en una situación cuestionable en procuración de justicia, hay gente que nos comenta de la ola de robos a casa habitación y, ahora, los actos como el de ayer dan mucho que pensar por parte de las autoridades”, expresó la líder perredista, Rosa Delia Cota Montaño.
El día 11 de febrero, a plena luz de día, un par de sujetos abrieron fuego – de vehículo a vehículo – en las inmediaciones de la  Secundaria Técnica ETI, provocando el pavor en algunos de los testigos, entre los que se encuentran estudiantes del plantel educativo.

Fue esa acción lo que provocó el reproche de la presidenta estatal, asegurando que es difícil seamos una de las entidades federativas con paz, como ocurría.  Subrayó la necesidad de mejorar el trabajo de investigación y de prevención del delito, antes de que rebase por completo a las autoridades.

Multas por el IFE
Manríquez Palacios, se mostró feliz ante la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) de aplazar la reunión de la Comisión de Fiscalización, la cual, hasta el mes de junio emitirá un nuevo veredicto sobre los gastos de campaña y en una primera ocasión, determinó que Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de las izquierdas a la presidencia nacional, había sobrepasado el presupuesto.

“El IFE tuvo que recular, su trabajo lo hizo parcializado, me refiero a la Comisión de Fiscalización que no aplicó los mismo criterios de gastos, que casualidad que AMLO en el Zócalo gastó 2 millones de pesos y EPN en el estado Azteca 800 mil pesos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario