viernes, 8 de marzo de 2013

Analiza el Gobierno del Estado recorte de personal para subsanar las finanzas mediante retiros voluntarios

·         Podrían ser alrededor de 300 plazas las que se integren al programa de retiro voluntario


Giovanny Carlos Díaz

Según los argumento del Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Lic. Rafael Gallo, desde el inicio de la administración del Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, ya se tenía contemplada una reducción presupuestal para este año 2013 en cuanto a viáticos, combustible y otros gastos que han venido debilitando al Gobierno del Estado durante años por la nómina tan amplia que se maneja y los gastos que de ella se desprenden. Con la finalidad de crear una válvula de escape y mantener una nómina sana, y resaltando que aún no es un hecho concreto, se ha dado a conocer que además de este recorte en el presupuesto se espera una partida extraordinaria para implementar el programa de retiro voluntario en el cual se espera poder sanar las cuentas administrativas del gobierno actual y heredar en un futuro una administración más estable.

Como se había dado a conocer el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, señaló que la idea surgió derivado del serio problema económico que enfrenta el gobierno actual, y de lo que se trata es reducir el gasto, aunque aun no hay montos ni cifras exactas sobre este proyecto. Rafael Gallo aceptó que en algunas áreas podría haber gente de más.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Lic. Armando Martínez Vega, señaló que la propuesta que ahora se traduce en un programa de ahorro de recursos y hasta un posible programa de retiro voluntarios es un tema que ha estado pendiente desde el año pasado y que es ahora el momento de aterrizar ideas y concretar el proyecto si así fuera el caso, aunque señaló que aún no se tiene el recurso debido para implementar cierto proyecto; teniendo muy en claro que algo se tendrá que hacer para combatir los problemas de excesos en nómina ahora que se está a tiempo. Respecto a las finanzas actuales del gobierno de Covarrubias Villaseñor comentó Martínez Vega que la idea es bajar 300 empleos de la nómina actual para apoyar con ese ahorro a otras áreas en el gasto corriente aunque esto será una vez que el recurso correspondiente llegue a la administración actual y se defina que estrategia será conveniente para lograr el objetivo correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario