miércoles, 1 de mayo de 2013

Respaldamos a los democráticos y reprobamos la violencia del SNTE: Rosa Delia Cota Montaño

·         Del mismo modo señalaron que vienen más campañas en contra de los mexicanos por parte del gobierno priísta, entre ellos la privatización de PEMEX

Giovanny Carlos Díaz
 
A raíz de los lamentables sucesos entre maestros del SNTE y los maestros democráticos el pasado día viernes, en donde cabe señalar que el lujo de violencia y los golpes en plena avenida principal de nuestra ciudad no se hicieron esperar, la dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Lic. Rosa Delia Cota Montaño, dijo mediante rueda de prensa la mañana del pasado martes 23 de abril que se solidarizaba con los democráticos por las agresiones de las cuales fueron víctimas así como daba su apoyo moral para las acciones que fueran a realizar. Señaló que al tener conocimiento del cómo pasaron las cosas, es lamentable que hayan sido abusados de esa forma y que los medios de comunicación no han difundido las agresiones en el momento justo.

“los maestros están siendo agredidos por no estar a favor de la reforma educativa, una reforma represivas […] tienen el temor de que con esa reforma se le dan las facilidades a quienes no los quieran o los quieran arrinconar” señaló la dirigente.

Del mismo modo aprovecho la oportunidad para decir que aunque algunos de los maestros democráticos no forman parte de las filas del partido del sol azteca, brindan su apoyo incondicional. Cota Montaño dejó en claro que el sentido del apoyo brindado para quienes fueron víctima de los maestros “institucionales” es para acompañarlos en algunas manifestaciones que se puedan dar así como un respaldo moral ya que ellos hacen un gran trabajo para defender a los trabajadores de la educación de la reforma educativa que afectará a cualquier tipo de persona.

Referente a temas nacionales, Rosa Delia Cota Montaño comentó que el pasado viernes se realizó el Consejo Ordinario del PRD en la Cd. De México en donde se pudo tocar el tema de las acciones que vienen amenazando al pueblo mexicano. Señaló que el PRD está convocando a una campaña nacional en contra de la privatización de PEMEX, esto en agosto, así como una cruzada a favor del empleo y la familia.

“El PRD ya está tomando los temas principales para hacer frente a ellos así como esperamos estar preparados para enfrentar las iniciativas próximas de septiembre en donde se esperan más reformas que afectan a México” puntualizó.

El mismo modo señaló que el próximo 26, 27, 28 y 29 de septiembre el PRD lanza su convocatoria para el Congreso Nacional en donde se habrán de tomar determinaciones de diferentes acciones. Señaló que el próximo vez de marzo se van a renovar, prácticamente, todos los órganos del PRD a nivel nacional y municipal aunque aún no se sabe si este cambio será a nivel estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario