martes, 2 de julio de 2013

Presidenta municipal pide consenso ante proyectos turísticos en Todos Santos


Gabriel Meza

La alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán hizo una invitación a la ciudadanía a revisar los proyectos inmobiliarios turísticos que pretenden entrar al sur del municipio y “no dejarse ir con canto de las sirenas”.

La munícipe fue entrevistada en torno a la presencia del nuevo desarrollo turístico Playa Todos Santos que acaba de ingresar una  Manifestación de Impacto Ambiental, en modalidad particular, para buscar la autorización e iniciar la construcción del monumental recinto de 4 millones de metros cuadrados.

Aunque dijo no conocer a detalle el mega proyecto, la presidenta municipal destacó el compromiso que deberá tener el XIV Ayuntamiento de La Paz para revisar el crecimiento ordenado de una comunidad tan importante como Todos Santos. “Para que no perjudique y, más bien,  beneficie. Va por un desarrollo sustentable porque es una zona cercana a La Paz de crecimiento a mediano plazo, importante para todo el estado”, abundó al respecto.

Reveló la existencia de, por lo menos, dos proyectos más: uno relacionado con inmuebles turísticos, vivienda y servicio médico. “Algunos los hemos alentado, no todos. Creo el Ayuntamiento debe prepararse para apoyar a aquellos que generarán empleo (…) “Se necesita toda esa infraestructura que permita el crecimiento de un pueblo tan tradicional pero en un crecimiento ordenado”, expresó Ponce Beltrán.

Acerca de los 17 millones de litros diarios de agua que consumiría, de ser aprobado, Playa Todos Santos, la edil señaló que en Todos Santos hay dos razones para la escasez del líquido: “desarrollos de vivienda desordenado no tienen  servicio de agua porque se asentaron en terrenos ejidales alejados de la red municipal”.

Y la segunda: “hay suficiente agua para varios pozos que se están negociando con el ejido para el surtido de agua en la zona sea mayor”.

Ciudadanos locales y extranjeros, con el fin de no permitir que se destruya la belleza natural de Punta Lobos, han creado el sitio en Facebook: Salvemos Punta Lobos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario