martes, 2 de julio de 2013

Sí anunció el PRI en el Diario Oficial de la Federación los aumentos a la energía eléctrica: Herminio Corral Estrada

·         Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas hicieron circo, maroma y teatro en las elecciones pasadas engañando a los votantes a quienes dijeron reducirían costos en la energía eléctrica y la supuesta demanda ante PROFECO por abusos de la CFE: Corral Estrada


Giovanny Carlos Díaz

Aunque mediante rueda de prensa militantes del Partido Revolucionario Institucional acusaron al dirigente de Acción Nacional en Baja California Sur, Lic. Herminio Corral Estrada, de crear desinformación en la sociedad puesto que aseguraba que venían aumentos a la energía eléctrica así como la eliminación del subsidio, fue el mismo dirigente del PAN quien dijo sentirse sorprendido de que sean los mismo priístas quienes nieguen lo que ya han publicado en el mismo Diario Oficial de la Federación en donde quedó manifiesto los señalamientos que oportunamente dio a conocer sobre el tema de la reforma eléctrica, la cual desde el punto de vista del propio dirigente blanquiazul, se pueden revertir con el apoyo de los legisladores federales para que no pase dicha reforma que lastimaría seriamente al pueblo mexicano.

Corral Estrada fue claro al señalar que dicha reforma pertenece a la administración de Enrique Peña Nieto, y salvo que se echen atrás dicha reforma mediante la propia publicación del Diario Oficial de la Federación, sí nos van a aplicar el aumento de las tarifas eléctricas así como la eliminación de subsidio del cual actualmente gozamos, señalando que serán los propios legisladores federales del PAN los promotores para que éste atropello no se lleve a cabo. El dirigente de Acción Nacional señaló que Carlos Mendoza Davis presentará en la Senado de la República un punto de acuerdo para concientizar a la población sobre la problemática que representa dicha reforma.

Señaló Corral Estrada que en caso de que se pretende sostener dicha reforma agotarán todas las medidas de manifestación y protestas pacíficas para que Baja California Sur no sea víctima de esta dolorosa medida. Del mismo modo señaló el dirigente del PAN en el Estado que legisladores federales de nuestra entidad buscarán alianzas con los demás legisladores para que demuestren su compromiso con la nación y eliminar dicha reforma.

En relación a las promesas incumplidas por parte de los senadores Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas quienes aseguraban llegarían hasta las últimas consecuencias en contra de los abusos de la Comisión Federal de Electricidad a los sudcalifornianos así como la supuesta denuncia que presentarían ante la PROFECO, Corral Estrada dijo que toda esa parafernalia fue parte del “circo, maroma y teatro” de los ahora senadores para obtener el voto en la pasadas elecciones de julio del 2012 pues hasta el día de hoy no han hecho nada en contra de las decisiones del Presidente Peña Nieto, entre ellas la “receta” del 8.4 por ciento de aumento a las tarifas de electricidad.

Finalmente señaló que Barroso Agramont y el mismo González Cuevas ya no han venido a Baja California Sur a dar la cara, en cambio sólo han mandado a representantes de representantes, asegurando Corral Estrada que “nos dieron atole con el dedo”. Puntualizó que aún estamos a tiempo de oponernos a esta medida logrando que diputados federales y senadores jalen al parejo por Baja California Sur así como los sudcalifornianos puedan expresar el rechazo a estas violaciones. “Si se tiene voluntad si podemos evitarlo y dejar constancia clara de que los sudcalifornianos somos luchones y no será cosa fácil vencernos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario