sábado, 22 de junio de 2013

Acuden familiares a reconocer los cuerpos encontrados en la fosa clandestina de Tabachines


·        Descarta la PGJE la presencia de grupo armado en La Paz, el asesino operaba solo

Giovanny Carlos Díaz

Tras el llamado por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado familiares de los cuerpos encontrados en la fosa clandestina de la colonia Tabachines acudieron las mañana del pasado día 13 de junio al SEMEFO a reconocer las pertenencia de sus familiares quienes meses a tras habían sido reportados ante dicha autoridad como desaparecidos. Además de reconocer las prendas que aún los cuerpos soportaban en sus restos la PGJE realizó las pruebas genéticas correspondientes para tener una mayor certeza de la verdadera identidad de los cuerpos.

Isaí Arias Famania, Sub procurador de Investigaciones Especiales, señaló que Simón Guillermo Hernández Peña, presunto homicida de los ya 7 cuerpos encontrados, operó solo en las muertes de los cadáveres plenamente reconocidos aunque también señaló que existen algunos cómplices los cuales fueron presenciales en dichos crímenes. Arias Famania señaló que según las investigaciones de la PGJE se ha logrado identificar que el motivo de los homicidios eran problemas personales entre “Simón” y sus ahora víctimas.

Respecto al término de “narco fosas”, señaló el agente investigador que no se le puede dar ese nombre toda vez que los homicidios no tienen relación a la venta o consumo de drogas como tampoco a un supuesto ajuste de cuentas, por el contrario, al parecer la investigaciones señalan que los ahora ejecutados tenían antecedentes penales por robo, situación que aún se depura dentro de dichas investigaciones.

En relación a la forma en que dio muerte a sus víctimas declaró Arias Famania que el ahora sospechoso las citaba en el lugar en donde los acribillaba a sangre fría para después él mismo cavar la fosa en donde abría de esconder los cuerpos.

“No tiene que ver nada el narcotráfico ni mucho menos. Por eso es que se descarta en la investigación que nosotros estamos llevando el uso o venta de drogas” señaló.

Finalmente declaró Arias Famania que es un esfuerzo conjunto de todos quienes realizaron los trabajos de inteligencia para dar con el único y verdadero culpable de las ejecuciones de los 7 cuerpos hasta hoy encontrados. Señaló el investigador que se debe de recobrar la calma por parte de la población paceña ya que el supuesto asesino no escogía a sus víctimas al azar sino que las tenía plenamente identificadas porque delinquían al igual que él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario