viernes, 19 de julio de 2013

Pide Emprotur no magnificar los problemas de aguas negras de La Paz ya que afectaría la promoción turística

Giovanny Carlos Díaz

Con los recientes problemas que han suscitado en nuestra ciudad capital en un punto muy concreto en el cual se trabaja para resolver el problema de las aguas negras que invadieron la red de agua potable, afectando a un sector de la zona centro de nuestra ciudad, el presidente de Emprotur La Paz, Agustín Olachea Nogueda, señaló tienen confianza que con los trabajos que llevan a técnicos del OOMSAPA se pueda a la brevedad posible solucionar un tema de salud y el cual debe de ser prioridad en éste momento. Agregó de igual forma lo ya dicho por el director general de Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz, Ing. Germán Ignacio Ruiz Padilla, que los problemas los cuales se están presentando hoy son parte de la historia que tiene La Paz por el tiempo de vida que ya cumplieron dichas tuberías y las cuales vinieron a hacerse más notorias el día de hoy. Comentó que a través de muchas administraciones no se atendieron estas demandas y el día de hoy son las propias instalaciones las que manifiestan el tiempo de abandono o mantenimiento, recalcando que hasta el día de hoy el OOMSAPA trabaja en lo pertinente para que a la brevedad el problema sea resulto.

Agustín Olachea Nogueda exhortó a los diversos medios de comunicación para que no se magnifiquen los acontecimientos ocurridos ya que se puede tener el riesgo de que una mala desinformación aleje a turistas porque puedan creer que en La Paz estamos contaminados por esta situación.

“Obviamente nos va a dañar esto, pero también es algo muy focalizado en un solo punto de la ciudad y nuestras autoridades ya trabajan en esto”, puntualizó.


Del mismo modo señaló Olachea Nogueda que en lo que respecta al tema de turismo en La Paz se ha identificado que es el mismo turista nacional el que visita nuestra ciudad capital, señalando que el pasado 4 de julio hubo un repunto del turismo americano por ser un día feriado en aquel país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario