Gabriel Meza
La gente se sigue organizando, cada vez son más los grupos de personas en Baja California Sur, que se preocupan por esas familias que menos tienen.
Corredores con Causa, luego de su
tradicional entrenamiento matutino, reunieron fuerzas y junto a Manuel
Mendivil se dirigieron a una zona donde la pobreza abunda: la colonia
Villas de Guadalupe, el 06 de enero. A
este grupo no le importa de dónde provenga la ayuda y gestionando
ante el Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia
(SEDIF) obtuvieron tres vehículos repletos de despensa. La gente se
abalanzó desesperada por alcanzar una de las pequeñas bolsas blancas.
También se unió a la cruzada de ayuda una conocida cadena nacional de
televisión que repartió juguetes a los pequeños, por motivo del Día de Reyes
Magos.
En la entrega del primer transporte, la gente se formó y educadamente fue pasando, una a una, por sus enceres básicos. En el segundo caso, todo fue un verdadero caos.
“David, con una sonrisa es aplastado, Liliana debe meterse a la caja del pick up donde yo no podía ver lo que pasaba por estar pasando las bolsas; Gritos y personas peleándose, humillándose por ropa, comida o lo que puedan obtener hasta dejar vacías nuestras ilusiones de ayudar lo mas que podamos pero nunca es suficiente”, expresó Mendivil.
No fue suficiente. Nunca lo es. Por tal razón, Manuel adelantó que correrá con causa en el Maratón de Los Cabos, el 17 de febrero. Volverá el 10 de marzo a esa marginada colonia para llevar más ropa y más ayuda para hacer mejor el día a los habitantes. “No podemos complacer a todos, me regañan, me reclamaron que no tuvieron nada ellos y también tienen familia”, explicó.
Los esfuerzos de estos valientes son constantes y siempre están buscando la manera de apoyar mientras entrenan para alguna carrera para ganarla con causa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario