miércoles, 18 de enero de 2012

Coldwell anuncia cambio total en CEN del PRI

Agencia de Noticias El Universal

MÉXICO, D.F., enero 18 (EL UNIVERSAL).-Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció este miércoles la modificación total de la integración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este organismo político.

En conferencia de prensa, a la que asistió su virtual candidato presidencial Enrique Peña Nieto, el dirigente leyó la lista del nuevo CEN que incluye a la hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones; al ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, y a Montaño Martínez.

"La reestructuración del Comité Ejecutivo Nacional no tiene nada que ver con ningún otro antecesor. Obedece, como sucede cada vez que hay una campaña presidencial, a los ajustes que se requieren hacer, que son necesarios para que el partido despliegue toda su fuerza a lo largo del país, para hacer ganar a su candidato a la Presidencia, sus candidatos al Congreso de la Unión y a las elecciones concurrentes de las entidades federativas", justificó Joaquín Coldwell.

Cristina Díaz Salazar, secretaria general de este partido, acompañó a Joaquín Coldwell y a Peña Nieto al momento de anunciarse la integración del nuevo Comité, donde destaca la incorporación de Miguel Osorio Chong, como secretario de Organización, el tercer cargo más importante en la estructura priísta.

La chihuahuense Graciela Ortiz González -quien coordinó al PRI en las elecciones 2009- asume nuevamente la secretaría de Acción Electoral, en tanto fue ratificado Jorge Estefan Chidiac como secretario de Finanzas, mientras que Luis Vega Aguilar, es el nuevo secretario de Administración del PRI.

Narcedalia Ramírez Pineda, fue designada secretaria de Acción Indígena; Alejandro Moreno Cárdenas, secretario de Operación Política; José Murat Casab, secretario de Vinculación Política; Jesús Toledano Landeros, secretario de Asuntos de las Personas con Discapacidad.

Beatriz Pagés Rebollar, secretaria de Promoción Cultural; Arnoldo Ochoa González, secretario de Relaciones Académicas; Ricardo Aguilar Castillo, secretario regional en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Coahuila.

Sylvana Beltrones Sánchez, secretaria adjunta a la presidencia; Roberto Calleja Ortega, coordinador de Prensa; Jorge Montaño Martínez, coordinador de Asuntos Internacionales; Raúl Cervantes Andrade, coordinador de Asuntos Jurídicos.

Además fue ratificado Sebastián Lerdo de Tejada como representante del PRI ante el Consejo General del IFE; Manuel Alamilla Ceballos, es el secretario particular del presidente del CEN, y Gloria Brasdefer Hernández, se mantiene como titular de la Unidad de Enlace, Transparencia y Acceso a la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario