martes, 17 de enero de 2012

Hacen puré a Platanito

Agencia de Noticias El Universal
La broma del cómico sobre la tragedia en la guardería ABC indignó a muchos

Hasta la tarde de ayer Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, se manuvo a la cabeza en los dos primeros lugares de Trending topic en Twitter, en donde los usuarios exigian que su programa saliera del aire y reprobaban al comediante por hacer una broma relativa a la tragedia ocurrida en la Guardería ABC, donde perdieron la vida 49 niños y 76 resultaron heridos.

Alberto Capetillo, representante del humorista, habló con EL UNIVERSAL sobre las medidas que tomarán.

“Mandaremos un comunicado a los medios antes de que se transmita el programa como tal, se dará un mensaje”, dijo Capetillo e informó que a partir de hoy el comediante estará en condiciones de declarar a los medios.

Indicó que Sergio Verduzco no dio declaraciones debido a que querían darle formalidad a todos los medios a través de un comunicado que precisara lo que el humorista va a decir, esto con el fin de evitar versiones erróneas.

Reprueban “el chiste” de “Platanito”

El productor de Telehit, Memo del Bosque, usó Twitter para deslindarse de la broma hecha por el comediante.

“El material es un show de Platanito en vivo de sus presentaciones personales que no es contenido de Telehit. Pésimo chiste de Platanito”, redactó.

El vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez, quien es padre de uno de los pequeños falelcidos, calificó como una vileza la actitud del payaso Platanito e instó a la gente no acudir a ninguna de las presentaciones del comediante.

Comentó que al ver el video “sentí como si me hubieran metido un cuchillo en el estómago, me movió todo bien gacho, reactivó la rabia contenida”, señaló el papá del niño Yeyé.

Y aunque no puso nombre a su comentario Consuelo Duval opinó.

“Por más que el tiempo pase y el dolor se adormezca hay cosas de las que nunca podemos hacer chistes”.

A las protestas se sumaron miles de usuarios indignados.

Famosas “metidas de pata”

El chiste de Platanito fue difundido a través de un canal de videos de Youtube, donde el comediante hace una broma cruel acerca de la tragedia ocurrida en junio de 2009 en el norte del país, en la que inicia mencionando al fallecido cantante Michael Jackson y luego da un calificativo a los pequeños que fallecieron en el incendio y finaliza haciendo un juego de palabras relacionando a la guardería con un restaurante.

Pero el Payaso no ha sido el único que ha sido desatinado al expresarse.

En agosto pasado, tras la balacera ocurrida afuera del estadio de futbol Santos Modelo, en Torreón, Eugenio Derbez realizó una broma al respecto en su cuenta de Twitter, que también fue severamente criticada y obligó al actor a ofrecer una disculpa.

“Acabo de hablar con El Perro Bermúdez y dice que lo del estadio de Torreón no fue una balacera… Fue un tirititito nada mas”, escribió.

También la ex RBD Dulce María se metió en problemas cuando su inspiración poética la hizo ligar sus sentimientos a la tragedia del terremoto y tsunami en Japón que cobró la vida de más de 2 mil personas.

“Como un tsunami en Japón, puede hacer que tus olas me revuelquen el maldito corazón”.

O la no menos célebre frase de Mariah Carey, que niega haber dicho. “Yo quisiera ser como esos niños de África, así de morenita y flaquitita, pero sin todas esas moscas y muerte, qué asco Dios mío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario