Agencia de Noticias El Universal
Reconoció el trabajo que realiza el gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada
México va “lenta pero seguramente va ganándole terreno a la delincuencia organizada”, dijo la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien aseguró que su país está trabajando para desmantelar a las redes de tráfico de armas que operan en Estados Unidos y “son combustible de la violencia”.
Después de participar en el marco de la Primera Reunión Informal de Cancilleres del G-20, Clinton ofreció la conferencia en la que reconoció una vez más el trabajo que realiza el gobierno mexicano en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada “lo que está haciendo el presidente Calderón y el valor que eso representa incluyendo a todos en su gobierno a las dependencias judiciales y de procuración de justicia”.
“Nuestro objetivo es parar todo el movimiento ilegal de armas a través de nuestra frontera”, dijo.
La secretaria dijo que “tenemos la firme determinación de apoyar al gobierno mexicano en su valiente lucha en contra de los cárteles del narcotráfico. Y esto implica detener el flujo de drogas y armas ilegales, estas armas que son combustible de la violencia aquí y en otras partes”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario