martes, 27 de marzo de 2012

Urgente que el Gobierno Federal de respuesta al pliego de demandas del SNTE


Urge atender y resolver necesidades básicas y elementales de las escuelas normales rurales en nuestro País.

Redacción

El Profr. Guillermo Aguilar Villavicencio, Secretario General de la Sección 3 del SNTE, declaró que el Comité Ejecutivo Nacional, cumpliendo con las atribuciones conferidas en la norma estatutaria, así como del mandato de los órganos de gobierno sindical, entregó a las Autoridades de la Secretaría de Educación Pública Federal, a mediados del mes de enero de 2012, el Pliego General de Demandas del Personal Docente de Educación Básica y Normal; del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica; y del Personal Docente y de Apoyo de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior. Exigimos respuesta a este Documento.

Agregó que a estas fechas es necesario que la federación y las Autoridades de Gobierno correspondientes, generen la respuesta formal y oficial a los documentos que contemplan las demandas y planteamientos de los Trabajadores de la Educación. Es fundamental el cumplimiento cabal de los acuerdos y compromisos establecidos en la Alianza por la Calidad de la Educación; asignar el 8 por ciento del producto interno bruto para el sector educativo en el presupuesto federal del próximo año; asignación de prestaciones y salarios dignos para los trabajadores de la educación; fortalecimiento financiero a las instituciones formadoras de docentes, universidades y centros de investigación públicos.

Fortalecer la seguridad y derechos sociales de los trabajadores de la educación y sus familias, así como defender los propósitos y objetivos derivados de la reforma de la ley del ISSSTE, fue un mandato de la XXXI Sesión Extraordinaria de Consejo Nacional. Ante esta resolución y la problemática social que impera, el Comité Ejecutivo Nacional; los Secretarios Generales de las diferentes Secciones del País, encabezados por el Profr. Juan Díaz de la Torre, sostuvieron una reunión de trabajo con el Director General del ISSSTE, C. Sergio Hidalgo Monroy Portillo, a quien se le entregó formalmente un Pliego de demandas y exigencias por parte de nuestra Organización Sindical. Este documento consta de 60 exigencias en materias de salud, pensiones, así como prestaciones y servicio: la urgencia de abatir el rezago y la insuficiencia que se registra en materia de infraestructura hospitalaria; acelerar la modernización del equipo médico y paramédico; resolver el problema del desabasto de medicamentos; mejorar la profesionalización; transparentar la aplicación del presupuesto y los procesos de licitación: rendir cuentas claras en la aplicación de recursos extraordinarios; fortalecer el PENSIONISSSTE ; redoblar los esfuerzos en materia de vivienda; entre otras no menos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario