miércoles, 16 de mayo de 2012

Las denuncias no molestan al ex alcalde Yuan Yee

Gabriel Meza

El ex perredista y ex presidente municipal de Loreto, Yuan Yee, se muestra sereno por las denuncias interpuestas, por la administración de Loreto de Jorge Avilés Pérez, por peculado.

Al respecto, Yee, dijo no tener conocimiento acerca de la situación, dada a conocer el 09 de mayo de 2012: "desconozco la situación, a la fecha no tengo ninguna notificación"  además indicó su poca preocupación al respecto porque "a mi parecer y la del Tesorero, dejamos todo en orden".

El despreocupado ex presidente municipal, dice haber solucionado algunas observaciones pronunciadas por el Congreso del Estado, "hemos dicho en que se ha gastado", añadió mientras la incertidumbre de la administración de los recursos sigue marcando su ejercicio en la jurisdicción de Loreto, a lo que respondió: " son percepciones distintas, cuando se está afuera  y cuando se está adentro; cada quien tienen su visión", y agregó "aclararé las cosas".

En su defensa, Yee, asegura ha realizado, en el ayuntamiento, "bien nuestro trabajo, a nuestro juicio no creo que haya graves irregularidades". El ex alcalde de Loreto, dio a conocer que hasta el momento no acudió a solicitar un amparo que lo proteja ante una posible demanda penal.

Hace unos meses, como ya lo había adelantado Ernesto Ibarra Montoya, presidente la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior, el ex presidente de Mulegé, José Manuel Murillo Peralta fue demandado por el Órgano Superior de Fiscalización de Baja California Sur (OSF). 

Son tres denuncias penales que presentó el auditor del Congreso del Estado, en contra del alcalde y su Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado, por no solventar las observaciones establecidas por la Comisión de Vigilancia del Órgano de Fiscalización Superior en el periodo abril a diciembre de 2011.

 Bajo la premisa de "estar cumpliendo con su responsabilidad pública", el alcalde de la municipalidad de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez, consumó su promesa de interponer de denunciar, por irregularidades, a la administración del ayuntamiento. La medida va contra funcionarios de la pasada administración perredista, representada Yuan Yee (ahora militante del Partido del Trabajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario