miércoles, 16 de mayo de 2012

Las nuevas generaciones de Sudcalifornianos verán el fruto de nuestro trabajo: Marcos Covarrubias Villaseñor

·        Esto declaró ante el inicio de la construcción de 2 presas para BCS
·      También dijo que el centro de convenciones para La Paz se hará atrás de soriana, al menos que alguien desee donar otro cerca del Malecón.

Crisstian Carlos

El gobernador Marcos Covarrubias dijo que en su gobierno hay y habrá muchas obras que las nuevas generaciones de Sudcalifornianos podrán ver culminadas pues llevaran años el culminarse, como las presas que se empezaran a construir en Cabo San Lucas y Comondú.

“esperamos que dentro de 30 días podamos iniciar con la construcción de estas presas, en su primera etapa, después de que en 25 años no se había hecho absolutamente nada en el tema de captación de agua y es justo que podamos guardar la poco agua que nos cae en el año” declaró.

Dijo que estas obras van a permitir seguir solicitando y captando más recursos para este mismo tema durante los siguientes ejercicios presupuestales ante la cámara de diputados. Aseguró que seguirán elaborando más proyectos grandes que hagan de BCS un lugar mejor para vivir y visitar.

Por lo pronto de especula que esta agua acumulada sea de uso agrícola y más adelante poder procesarla para uso del consumo humano.

El monto de la inversión es de  doscientos cincuenta millones  en la de Cabo San Lucas y de trescientos en la de Comondú. Estas cantidades se irán aplicando anualmente, sin embargo aun no se ha definido el monto total con el cual se iniciaría la obra.

El gobernador mantuvo que esperan que en un par de años estén listas estas obras y estén en funcionamiento en este mismo tiempo, siempre y cuando se arranque con la obra este mismo año. “Lo importante es que ya dimos el primer paso y que estas obras serán para beneficio de las nuevas generaciones de Sudcalifornianos” afirmó.

Respecto a su visita a la ciudad de México dijo estar satisfecho pues trae buenas obras para BCS y más beneficios para los Sudcalifornianos.  “Tuvimos la oportunidad de estar con el presidente en su oficina hablando de diversos temas de BCS, tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con el secretario de SEDESOL dándole seguimiento de algunos compromisos que hizo en su última visita al estado, estuvimos también con Gerardo Ruiz Mateos el jefe de la oficina de la presidencia también dándole seguimiento a los temas con rumbo al G20, por ultimo también tuvimos la oportunidad de visitar algunos subsecretarios de hacienda y traemos cosas buenas que estamos aterrizando y que en los próximos días tendrán oportunidad de conocer” Agregó

Finalmente al cuestionársele si habría cambio de espacio para la construcción del centro de convenciones para La Paz, dijo que se llevará a cabo donde se proyecto desde un principio (Colosio y Carabineros, atrás de Soriana) pues dijo que el gobierno del estado no está en posibilidades de comprar terreno en otro lugar e invitó a que si  algún empresario desea regalar un terreno con dimensiones características a este terreno cercano a la zona dorada del malecón, con gusto será recibido por el gobierno del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario