jueves, 10 de mayo de 2012

Premia ONU a Calderón por estancias infantiles; tuiteros le recuerdan guardería ABC


El gobierno federal anunció que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) otorgó a México el segundo lugar mundial del Premio al Servicio Público 2012 por el Programa de Estancias Infantiles. El hecho provocó irritación entre los usuarios de Twitter.
En el marco del festejo por el Día de las Madres, en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente Felipe Calderón resaltó que desde los años 30 al 2000, entre el IMSS y el ISSSTE construyeron cinco mil guarderías, mientras que en lo que va de su gobierno “se han instalado nueve mil 500 estancias”.
Ello a pesar de que “desde el principio no nos han querido dar presupuesto para esto, pero ahí no la vamos rifando”, reprochó refiriéndose al Congreso.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix, fue quien hizo público el anuncio del premio otorgado por la ONU, que será entregado el próximo 27 de junio en Nueva York.
Irónico, el primer mandatario comentó que “ya que no podemos ir a los cierres de campaña, hay que irnos para allá (a Nueva York)”.
El anuncio de la ONU generó una cascada de críticas hacia Calderón en Twitter, a quien le recordaron que a casi tres años de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, no se ha hecho justicia por la muerte de 49 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario