miércoles, 30 de enero de 2013

Lanza alerta preventiva Secretaría de Salud en la entidad ante influenza en Estado Unidos


Gabriel Meza

Ante el incremento de casos de influenza en Estados Unidos por el virus AH3N2, la Secretaría de Salud (SSA) emitió una alerta precautoria a todos aquellos ciudadanos que tengan planeado viajar al vecino país del norte y solicitó que se vacunen contra la enfermedad.

El número de casos de influenza se encuentra por encima de los niveles de una epidemia con un aumento de un 45 por ciento de las muertes de niños a causa de la enfermedad en la pasada semana, de acuerdo con las más recientes cifras de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Este tipo de virus lo cubre la vacuna que estamos poniendo aquí en el estado, en este ciclo 2012-2013 hemos tenido una baja en casos. De las 112 mil 420 dosis que teníamos como meta se han aplicado el 66 por ciento”, explicó Santiago Cervantes Aldama, titular de la dependencia estatal.

La institución recomendó la aplicación de la vacuna contra influenza con 15 días de anticipación a su viaje, especialmente niños de 6 a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas que padezcan enfermedades respiratorias, cardiovasculares o VIH.

“En este ciclo sólo ha habido cinco casos de influenza, cuatro en Cabo San Lucas, en Los Cabos, y uno en Ciudad Constitución, Comondú, los cuales, los pacientes se han recuperado satisfactoriamente", señaló.

La infección por influenza se caracteriza por presentar fiebre alta, mayor a 38 grados, tos y dolor de cabeza intenso; es una enfermedad transmitida por saliva al toser y/o estornudar sin cubrirse boca y nariz, por el saludo de mano y beso con una persona enferma, y el contacto con superficies contaminadas con el virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario